El sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey no ha querido hacer esperar mucho a los equipos sevillanos de Primera división, Real Betis y Sevilla Fútbol Club, que estaban en el bombo esperando un rival modesto, bien procedente de las categorías autonómicas (Preferente) o bien uno de los cuatro semifinalistas de la Copa Federación.
Y la bola del Real Betis fue la primera de los equipos de Primera división en salir del bombo, justo detrás de la del Club Deportivo Hernán Cortés, un equipo humilde de una pedanía de Don Benito (Badajoz) que lleva el mismo nombre del equipo y que juega sus partidos como local en el Municipal de Hernán Cortes, de césped natural pero con una pequeñísima grada en uno de los fondos, pudiéndose ver en el resto del recinto el partido de pie.
El CD Hernán Cortes compite en el grupo III de la Preferente extremeña, donde actualmente ocupa la quinta posición en la tabla, con ocho puntos en cinco partidos (dos victorias, dos empates y una derrota). Un equipo formado por futbolistas no profesionales que se han dado cita en la Casa la Juventud para ver en directo el sorteo, estallando de alegría cuando escuchaban el nombre del Real Betis Balompié.
"Es una locura, creo que estoy por decir que el 70 u 80% queríamos al Betis, estamos todos locos... Que no se confíen, podemos parecer pequeño, pero tenemos que dar mucha guerra", decía Alberto Galeano, uno de los jugadores del CD Hernán Cortés en la conexión en directo con el sorteo de la Copa del Rey.
Apenas unos minutos después aparecía la bola del CD Quintanar junto con la del Sevilla Fútbol Club, cuyo presidente saltaba en su asiento del salón de actos Luis Aragonés para celebrar el emparejamiento ondeando una camiseta del equipo manchego.
Concretamente, el CD Quintanar es de Quintanar de la Orden, una localidad de Toledo, y compite en el Grupo I de la Preferente manchega, donde ocupa actualmente la segunda posición con 13 puntos en seis partidos disputados (cuatro victorias, un empate y una derrota). Juega sus partidos como local en el Alfonso Viller García, de césped natural, con una capacidad aproximadamente de 2.000 espectadores.
Los diez equipos de Regional, procedentes de la fase previa, se enfrentarán a clubes de Primera en los siguientes emparejamientos.
· CD Hernán Cortés - Real Betis· Chiclana - Villarreal· AD Tardienta - Getafe· Atlético Lugones - Rayo Vallecano· CD Quintanar - Sevilla· Deportivo Murcia - Alavés· Turégano - Celta de Vigo· CD Buñol - Real Sociedad· UE Rubi - Athletic Club de Bilbao· CD Boiro - MallorcaLos encuentros de la primera ronda se disputarán a partido único entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre.