Fiebre por ver al Betis en Barcelona

Se colgará el próximo miércoles 4 de diciembre el cartel de 'no hay billetes' en el Municipal Narcís Sala, tras agotarse la gran mayoría de las 5.400 entradas en apenas 24 horas

Fiebre por ver al Betis en Barcelona
El recinto de San Andrés de Palomar lucirá sus mejores galas el 4-D. - @uesantandreu
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Ni el mal momento por el que atraviesa el Real Betis (o, precisamente por eso) ha mermado el interés de la visita verdiblanca al barrio y otrora localidad de Barcelona conocido en castellano como San Andrés de Palomar, sede de un histórico del fútbol español que jugó once temporadas en Segunda división y llegó a rozar en un par de ocasiones el ascenso a Primera, amén de haber llegado hasta los cuartos de final de la Copa del Rey, siendo eliminado, precisamente, por el Sevilla FC en la temporada 1970/1971. Ahora, su rival en la segunda eliminatoria del torneo del K.O. será su eterno rival, con el que los catalanes se reencontrarán medio siglo después. En concreto, será el próximo miércoles 4 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, en un Estadio Municipal Narcís Sala que colgará el cartel de 'no hay billetes'. No hay vuelta atrás ya.

Y es que, en apenas 24 horas, la UE Sant Andreu ha vendido todas las localidades que había puesto a la venta, con prioridad para los socios y los componentes de sus equipos de cantera. A mediodía del jueves, en menos de cinco horas de taquillas abiertas, se agotaron las 3.677 entradas del lote inicial, despachándose rápidamente el papel reservado para los dos acompañantes a precio de público en general de cada abonado que así lo solicitara. Con un aforo total de 6.563 espectadores, que se reduce ligeramente por exigencias televisivas a la hora de colocar las cámaras (y reducir la visibilidad en algunos asientos), la institución 'quadribarrat' se reservó unas cuantas más para sus seguidores más fieles que se hubieran quedado sin ellas, auspiciando una lista de espera que se atenderá por estricto orden de antigüedad, aunque no se espera nada disponible desde el próximo lunes.

El Real Betis dispone de 600 tickets para sus aficionados, que se alojarán en el sector visitante del Gol Sur del Narcís Sala, aunque las autoridades advierten de que, en previsión de que hubiese lleno y por motivos de seguridad, no se realojará a nadie vestido de verdiblanco en otras zonas del campo, aunque no se prevé la declaración de Alto Riesgo por parte de Antiviolencia. El anfitrión no espera ninguna devolución por parte visitante, en parte por la cuestión apuntada de la separación entre aficiones, aparte de que, en tal caso, habrá muchas peñas béticas de Cataluña esperando con ansias varias más de las 110 reservadas para ellas, pues 440 son para los socios verdiblancos y otras 50 para compromisos institucionales y de la plantilla adiestrada por Manuel Pellegrini.

#[media;[proveedor:4;id:avencdelsport/status/1862523123448308058]].