El encuentro arrancó con un Elche que buscaba generar peligro a través de la estrategia, obligando a la defensa rival a tener que emplearse a fondo. Buscaba tener la iniciativa la escuadra de Eder Sarabia, que buscaba ser protagonista y no dejarse intimidar por un Atlético que iba a ir a más con el paso de los minutos. Tenía que reaccionar el plantel de Simeone, obligado a dar un paso hacia delante para adelantarse en el marcador y no tener problemas.
Sin embargo, esto no les duró demasiado, ya que los rojiblancos, en su primer tiro a puerta, se adelantó. Sorloth, que recibe de forma impecable un centro de Marcos Llorente, anota en el corazón del área de forma inapelable, aprovechando un fallo de la defensa local, dando calma al Atlético. De esta forma, los de Simeone se encontraron, a la primera, con una importante ventaja que les aportó cierta tranquilidad, aunque sin despistes.
El Elche, por su parte, se encontraba contra las cuerdas, aunque no le perdían la cara al partido. Lo tenían claro los de Sarabia, que no iba a dejar de luchar para volver a meterse de lleno. Pasaba el tiempo, y, aunque tenían alguna que otra aproximación, era el Atlético el que tenía el control y las mejores ocasiones, lo que les inquietaba a los locales. Con todo, no cejaban en su empeño y buscaban a asediar a Musso, que se mostraba muy seguro en todo momento.
Encarando el final de la primera parte, el Elche, que se estaba desgastando de forma impecable, no terminaba de descifrar la muralla defensiva de un Atlético asentado sobre el césped. Sin embargo, no tardaron demasiado los rojiblancos en duplicar su ventaja. Sorloth, de penalti, exprimió el inocente derribo de Diaby a Correa y puso tierra de por medio en el Martínez Valero. Así se fue al descanso el encuentro, con un Atlético cómodo que no estaba siendo puesto en una situación incómoda por parte de su rival, que se había quedado sin margen de error.
Tras el paso por los vestuarios, ya sin Sorloth, quien fue cambiado por precaución por Nahuel Molina, el Atlético tenía un claro objetivo: ir a por el tercer tanto. No debían despistarse, ya que el Elche que, ni de lejos, había renunciado a su estilo, seguía intentando apretar a la defensa rival. Sin embargo, que Nico viera la segunda amarilla le complicó todavía más las cosas al conjunto local, que tuvo que reimaginar su equipo sin una de sus piezas claves.
Gracias a su superioridad numérica, los rojiblancos iban a contar, lógicamente, con más espacios, algo de lo que se debían aprovechar. Pasaba el tiempo, y el Atlético parecía cada vez más tranquilo. Unos minutos después, llegó la tercera diana colchonera, obra de Rodrigo Riquelme. El centrocampista, desde fuera del área, sentencia el partido. Tras una buena apertura de Gallagher, Riquelme, de forma inapelable, pone el tercer tanto para los suyos, que dieron un puñetazo sobre la mesa.
En el tramo final, el Atlético, que no sufrió en exceso con los pocos acercamientos que tenía el Elche, se encontraba en una versión sólida, muy cómodo sobre el césped. Lemar, Correa… las ocasiones se acumulaban para los rojiblancos que, a pesar de la gran ventaja con la que contaban. De hecho, llegó la cuarta diana. Julián Alvarez, que se ha aprovechado de un rechace de San Román, al que no llegó Witsel, bate al meta rival a placer y deja el choque, de forma definitiva, visto para sentencia y dándole el pase a cuartos a los rojiblancos, que siguen aumentando su histórica racha de victorias.
0- Elche: San Román, Gerard H. (Febas, min.69), Diaby (Mario, min.79), Bigas (Affengruber, min.69), Salinas (Álex Martín, min.63), John C., R. Mendoza (Guti, min.79), Nico Fernández, Rashani, A. Álvarez y Sory Kaba.
4- Atlético de Madrid: Musso; Azpilicueta, Witsel, Le Normand, Riquelme (Lemar, min.72); Gallagher (Reinildo, min.64), Koke, Llorente (Julián Alvarez, min.72), Lino (De Paul, min.60); Sorloth (Nahuel, min.45) y Correa.
Goles: 0-1, Sorloth (min.8), 0-2, Sorloth (min 29), 0-3, Riquelme (min.62), 0-4, Julián Alvarez (min.75).
Árbitro: Cuadra Fernández, del comité balear. Mostró cartulina a Álvarez, John C., Nico Fernández por parte del Elche y Le Normand por el Atlético de Madrid. Nico vio la doble amarilla.
Incidencias: Encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Martínez Valero de Elche ante 26.405 espectadores.