El Barça es el equipo español con más títulos de Copa del Rey. Su gran trayectoria deportiva lo ha llevado a alzarse con 31 títulos indiscutibles que lo posicionan como el rey de uno de los torneos con más solera de España. Los culés dominan el palmarés copero con una gran ventaja sobre sus rivales.
No hay dudas de que el FC Barcelona es el máximo líder del torneo de fútbol más antiguo de España. Desde su primera edición en 1903, solo catorce equipos del fútbol español han conseguido levantar un título copero. El conjunto azulgrana el que más con 31 copas, seguido del Athletic Club con 23 y el Real Madrid con 20.
Aunque se suele decir que la Copa es el torneo de las sorpresas, el dominio del Barça en la competición del KO es indiscutible. El porcentaje de éxito del conjunto culé prospera en un 74% tras haberse impuesto en 31 finales de las 42 totales que ha disputado en toda su historia. Los de Xavi Hernández levantaron su primera Copa de España en la octava edición del torneo, en 1910, remontando un 3-2 en la segunda parte contra el antiguo Español de Madrid, club que desapareció años después.
El club catalán ha dominado en tres décadas el torneo de España, levantando al cielo su última copa en 2020-21. La final disputada enfrentó a los líderes del palmarés copero en el Estadio La Cartuja, Sevilla. El Barça impuso su liderazgo contra un Athletic Club que no tuvo nada que hacer. Un sólido 0-4 brindaba al equipo culé entonces dirigido Ronald Koeman su 31 título de Copa del Rey.
Todos los títulos de Copa del Rey del FC Barcelona:
Los azulgrana buscan apuntarse un título de España más a su cuadro. El equipo de Xavi Hernández se aseguraba el pase a cuartos de final tras llevarse la victoria ante los Unionistas de Salamanca por 1-3 con los goles de Ferran, Koundé y Balde. A un paso menos, el Barça se prepara para unos cuartos que enfrentarán por sexta vez a los máximos líderes del palmarés copero en la casa de los rojiblancos, en el Estadio San Mamés. El Athletic Club recibe al FC Barcelona tras superar al Alavés por 2-0.