La Copa del Rey ya está en Sevilla

El trofeo ha llegado hoy en un ave de la RFEF de la mano de los exfutbolistas Jon Andoni Goikoetxea y Rafa Martín Vázquez, del CA Osasuna y Real Madrid respectivamente

Alberto ViñuelaAlberto Viñuela4 min lectura

La Copa de S.M. El Rey ha llegado hoy a la capital andaluza a la Estación de Santa Justa en un AVE de Renfe, medio de transporte patrocinador de la RFEF, con el emblema del torneo vinilado en el primer y último vagón. El trofeo ha salido agarrado de la mano del exfutbolista Rafa Martín Vázquez, en representación del Real Madrid, y también por el exjugador Jon Andoni Goikoetxea, en representación del CA Osasuna.

Posteriormente, antes de empezar las declaraciones de los protagonistas de cada equipo finalista, ha hablado en primer lugar el representante de Renfe en Sevilla dando la bienvenida a todos los asistentes y agradeciendo tanto a la Federación Española de Fútbol como a los representantes de Osasuna y Real Madrid por la confianza en ellos para este tipo de eventos y deseando que todo lo que ocurra el próximo sábado en La Cartuja sea una fiesta en la capital hispalense.

Después de estas declaraciones, comenzó la puesta en escena de los protagonistas de ambos equipos, con un breve turno de preguntas tanto para Rafa Martín Vázquez como para Jon Andoni Goikoetxea, donde han respondido a cuestiones de sus respectivos equipos y también sus sensaciones de cara a la importante cita de este próximo sábado.

Pronóstico

“Como podéis imaginar cada uno tira para sus colores, yo espero que gane el Madrid, es verdad que son muchos años sin llegar a una final y sin ganarla, desde 2014 creo, yo espero que gane el Madrid el título, es evidente que va tener enfrente un durísimo rival. En cuanto al resultado… Lo dicho antes durante el trayecto, espero un 2-1 para el Madrid, pero vuelvo a insistir que va ser una final muy dura y nadie se puede confiar”, indicó Rafa Martín, ex del Real Madrid.

Un pronóstico es complicado, si bien es cierto que el Madrid parte como favorito, eso no lo niega nadie, pero al final un partido tiene muchas connotaciones. Osasuna va con muchas ganas e ilusión, la gente de Pamplona que va viajar a Sevilla creo que va ser una motivación para los jugadores, que lo van a dar todo. Ojalá tengamos esa pizca de suerte que se necesitan en estos tipos de partidos y más contra un Real Madrid con jugadores que lo han ganado todo y manejan bien este tipo de situaciones como son las finales, pero allí en Navarra hay esperanza e ilusión porque no todos los días se juega una final”, respondió Jon Andoni Goikoetxea para el lado de Osasuna.

Doblete Real Madrid

"Sí, por supuesto, yo creo que sería una temporada redonda, el Real Madrid es un club que siempre da el máximo y es raro la temporada que no llegue al final con opciones de ganar alguna competición. En este caso tiene la final del próximo sábado y por supuesto la Champions, que tiene un rival muy duro en semifinales y no será fácil pero tiene opciones. Lo primero es conseguir esta final y luego ya pensar en lo que venga después", finalizó Rafa Martín para dar por concluida la rueda de prensa.