Una nueva edición de la Copa del Rey arrancó este sábado con la disputa de 23 de los 55 partidos que componen la primera ronda del tornero del KO. Este domingo se juegan los 32 encuentros restantes.
Ningún equipo de Primera división fue eliminado durante la jornada del sábado, pero sí alguno de Segunda división. La primera eliminatoria queda integrada por 16 clubes de Primera División, 20 de Segunda División, 19 de Primera Federación, 34 de Segunda Federación, 7 de Tercera División, 4 de Copa Federación y 10 de categoría territorial.
Hay que recordar que el Real Betis Balompié, vigente campeón, el Real Madrid, actual campeón de liga, junto al Valencia CF y el FC Barcelona, están exentos de jugar esta ronda, disputando ellos la Supercopa de España. También está exento de jugar la primera ronda del torneo el Racing Club de Santander, premio otorgado por quedar campeón de Primera Federación la temporada anterior.
Los partidos del domingo 13 de noviembre son los siguientes:
El conjunto canario protagonizó otra de las sorpresas de la jornada al vencer en los penaltis a los murcianos, tras un partido que llegó con empate a uno al final de los 120 minutos de juego.
El Rayo Vallecano tuvo que poner los cinco sentidos para pasar la primera ronda copera frente un combativo Mollerusa, que resistió 78 minutos, justo cuando Sergio Camello marcó el 1-3 para cerrar el partido.
Hasta entonces, los vallecanos dominaron la situación, pero no acabaron de cerrar el partido. Se adelantó el Rayo por medio de Bebé, pero Nico equilibró antes de llegar al descanso. Diego Méndez adelantó a su equipo en el segundo tiempo, pero hasta el tanto de Camello, el Mollerussa no dio su brazo a torcer.
La pegada del Girona, equipo de Primera división, decidió un duelo igualado en el que el Quintanar del Rey, conjunto de Tercera RFEF, se mostró muy combativo pero cayó en la primera ronda de la Copa del Rey al encajar un gol del uruguayo Cristhian Stuani en la prórroga del choque para acabar perdiendo por 1-2.
Los rojillos dominaron al Vimenor durante todo el encuentro. Roberto López y Marcos Paulo marcaron los dos goles que dieron la victoria (0-2) al Mirandés.
La primera sorpresa de la jornada del domingo la dio el Real Zaragoza, quien cayó eliminado en Cáceres ante el Diocesano en el debuto de Escribá en el banquillo maño. Un gol de penalti de Daniel Sale bastó a los locales para llevarse el partido.
Partido sin brillo con el que el Tenerife superó 0-2 a un combativo Lealtad de Villaviciosa con los goles de Alassan y Elady.
El Eibar salvó los muebles con dos goles de Leschuk, aunque tuvo que esforzarse en la segunda parte para superar a Las Rozas. A los dos tantos de Leschuk se le sumó uno de Javi Muñoz en el 89' para poner el 0-3 final.
El conjunto murciano consiguió pasar de ronda gracias a un único gol de Alfredo Ortuño en los últimos minutos del encuentro.
Los onubenses acabaron cayendo 3-4 en la tanda de penaltis tras aguantar el partido y la prórroga con empate a cero.
Los asturianos sufrieron más de lo esperado ante la Gimnástica. El conjunto de Cervera, que vio como Chamorro ponía el 2-2 para los locales en el minuto 87', consiguió el tanto de la victoria en la prórroga, obra de Sangalli.
Otra de las sorpresas de la jornada la protagonizó el Ibiza Islas Pitiusas, que endosó un contundente 3-0 al conjunto madrileño.
El conjunto gallego encajó a los ocho segundos de partido, pero remontó a la media hora con un doblete de Brais Abelenda y un tanto de Yelko Pino.
Otro partido que se decidió en la tanda de penaltis, donde el Arnedo se impuso 4-3.
El Linares se impuso 1-2 gracias a los goles de Francisco Callejón Segura y Francisco García Murillo. Por el Adarve marcó Borja Paris, aunque su tanto sirvió solo para recortar distancias.
El Hércules quedó fuera de la Copa en la prórroga, a la que llegaron ambos equipos con 2-2. Raigal y Rogera hicieron otros dos goles para el equipo de La Nucía que certificaron su clasificación.
El Sevilla FC se impuso por 0-2 al modesto Velarde CF gracias a un tanto de Tanguy Nianzou, en la primera parte, y otro de Rafa Mir en las postrimerías del choque. El equipo que entre Jorge Sampaoli estará en segunda ronda de Copa del Rey.
Empezó perdiendo el RC Celta de Carlos Carvalhal que al final se impuso con comodidad al CD Argal por 1-6.
Con un tanto de Rafa Gávez, el Intercity se mete en la segunda ronda de la Copa del Rey.
Un tanto del ex del Sevilla FC Pejiño le da la clasificación a la UD Las Palmas hacia la segunda de ronda de esta edición de la Copa del Rey.
Paco López formó un primer once con muchísimas novedades, para apuntarse su primera victoria en el banquillo del Granada y certificar el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey. Los nazaríes completaron un partido serio.
La fe del Eldense tuvo premio en la lotería de los penaltis. Los goles fueron de Chiqui, Cris Montes, Clemente y Toni Dovale.
El San Juan dio la cara ante el conjunto de soriano; incluso logró el tanto del empate en la segunda parte, pero fue anulado por el árbitro. Para el Numancia, el partido supuso un doble debut: el del conjunto en la Copa del Rey y el de Pablo Ayuso como entrenador del primer equipo, a la espera de la incorporación de Iñaki Bea.
El partido, que se disputó bajo un auténtico diluvio, se decidió en la tanda de penaltis. Fue un partido típico de la Copa del Rey: ajustado con emoción hasta el final.
Un gol del japonés Taichi Hara decidió un encuentro que acabó con el equipo vasco encerrado.
El Mérida ganó en los penaltis, ante un Utebo que lo intentó hasta el último aliente. Con esta derrota termina la representación de Aragón en esta edición del Torneo del K.O.
El Real Unión de Irún, colista de Primera RFEF, eliminó al Cádiz Club de Fútbol en la primera ronda de la Copa del Rey. Bochornoso partido del cuadro de Sergio González, que no dio sensación en ningún momento de tomarse el partido con formalidad. Lucas Pérez hizo el primer tanto de la tarde, Nacho Sánchez hizo un doblete, Negredo y Aramburu fueron los otros goleadores.
El San Roque se plantó, sin nada que perder, frente al Getafe. Álvaro Vázquez encendió las alarmas en el Getafe de Quique Sánches Flores al poner por delante a los locales. Los madrileños necesitaron acudir a la prórroga para certificar su pase de ronda. El gol de la victoria lo firmó Borja Mayoral en el 100'.
El CD Cazalegas aguantó lo que pudo, y como pudo, hasta el 70'. Delante tenía a la Real Sociedad que necesitó tirar de garra y veteranía para protagonizar un arreón comandado por Merino, Brais Méndez y el noruego Shorloth. Los tres, con su calidad individual, pusieron tierra de por medio en el Estadio Municipal 'El Prado' de Talavera de la Reina.
Los rojiblancos cumplieron el trámite en Alzira. Sellaron la victoria en una primera parte seria con goles de Berenguer y Nico Williams y luego se dejaron ir. Los locales, con una actuación más que decente, se llevaron los aplausos de su afición por el gran esfuerzo.
El equipo gallego de la Segunda RFEF demostró más coraje y consiguió pasar la primera ronda de la Copa del Rey. La UD Almería de Rubi vivió una auténtica pesadilla en un terreno de juego marcado por el agua. Los cambios llegaron tarde.