La Copa del Rey 2023/2024 está a punto de arrancar. Entre el martes 31 de octubre y el 2 de noviembre se disputarán 55 encuentros de la primera ronda de la competición. Equipos de inferiores categorías sueñan con dar la sorpresa y eliminar ante su público a un rival de Primera división. Es el caso del San Roque de Lepe, equipo del grupo cuarto de Segunda Federación que se medirá al Girona, uno de los conjuntos revelaciones de LaLiga EA Sports que entrena Míchel. El horario inicial de este encuentro puede verse alterado por un curioso motivo que afecta a la vida laboral de los habitantes de este municipio onubense.
La Real Federación Española de Fútbol fijó este viernes los horarios correspondientes a la primera ronda del torneo del KO. Serán un total de 55 partidos los que se celebren entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre. El San Roque de Lepe - Girona estaba previsto inicialmente que se disputase el miércoles 1 de noviembre a las 12:00 horas. Cabe recordar que el primer día del próximo mes es festivo nacional con motivo de 'Todos los Santos'. Pues bien, este horario no ha gustado en el conjunto aurinegro que alecciona Juan Manuel Pavón, extécnico del Recreativo de Huelva. El motivo: el inicio de la campaña de la fresa en esta zona.
La agricultura y en concreto, la fresa, es el medio de sustento de un gran número de personas en esta zona de la provincia de Huelva. Es por eso por lo que el club ha pedido a la RFEF el cambio de horario para evitar que un grosso de los aficionados al equipo se pierdan el partido matinal por tener que estar trabajando en el campo. La petición la han realizado a través de su perfil oficial de X (antes conocida como Twitter):
El CD San Roque de Lepe quiere expresar su disconformidad con el horario fijado para el partido de Copa del Rey. En Lepe, en estas fechas no hay festivos debido a la campaña de plantación de fresas y por lo tanto privaría a medio pueblo de disfrutar del evento. Hemos solicitado formalmente el cambio de dicho horario a la Real Federación Española de fútbol
En el comunicado, el San Roque advierte de que en caso de no modificarse el horario, "medio pueblo" se perdería el ilusionante partido de Copa del Rey ante el Girona. De momento, la RFEF no se ha pronunciado al respecto, pero todo indica que el choque pasará a disputarse en turno vespertino.