Se llama Oriol Ayala, aunque le conocen como Uri Ayala, un diminutivo catalán que comparte con su tocayo el mediapunta Oriol González. A sus 28 años, el central es uno de los capitanes de la UE Olot, rival este miércoles (21:00 horas) del Sevilla FC en la segunda eliminatoria a partido único de la Copa del Rey. Máxima expectación en la localidad gerundense, donde se llegará, con todo, a la víspera, con entradas disponibles, pero ya se han agotado dos tercios de las 4.000 localidades del Municipal rojiazul. Con las de General vendidas, todavía quedan para los socios actuales y futuros en Tribuna, pues la entidad catalana, que inició la venta online (entre 15 y 40 euros) antes de que el sorteo deparara un rival, ha querido aprovechar la ocasión para ofrecer unos paquetes muy interesantes que incluyen el ticket para ver a los nervionenses y el carnet de abonado para el resto de la campaña en el Grupo 3 de Segunda RFEF.
“Es una semana especial, una semana muy chula. Este tipo de partidos gusta mucho a la afición, a los jugadores, y nos hacen sentir importantes y futbolistas. Es verdad que somos semi profesionales, pero estos partidos te recuerdan que, de vez en cuando, también podemos vivir momentos de alta competición. Nos entrenamos mucho, viajamos cada dos semanas y, a veces, incluso a sitios como Valencia o las Islas Baleares. Todo esto nos obliga a llevar una vida profesional, a cuidarnos como un profesional. Pero estos partidos, aunque no seamos profesionales contractualmente, nos hacen sentirlo más”, cuenta en una entrevista con 'L'Esportiu', donde no descarta una sorpresa: "Sabemos que el Sevilla FC es un equipo de primer nivel al que quizás cojamos en horas bajas, pero nosotros tampoco estamos en nuestro mejor momento. Somos conscientes de las dificultades, pero queremos competir de tú a tú”.
Ahora, toca pasar página, pues en Liga no van las cosas tan bien: "Después de la decepción contra el Europa, la moral está algo baja, pero la Copa es una motivación nueva y muy bonita. No sabemos si analizaremos más Europa o Sevilla, pero debemos centrarnos en el partido más importante de la temporada, que siempre es el siguiente. Nos ha tocado un rival de primer nivel. El Sevilla FC es el mayor rival que ha pasado por Olot en competición oficial, y sabemos que llevará mucha gente. El ambiente será increíble. Esperamos una gran entrada, con mucha gente de la base, patrocinadores y aficionados. Será un día histórico. Que se animen a venir, que llenen el estadio. Estamos convencidos de que daremos una buena imagen y haremos un gran partido. Quién sabe qué puede pasar... Ya eliminamos a un equipo andaluz como el Córdoba. Nos dejaremos la piel, como siempre”.