Atlético de Madrid y Real Madrid vuelven a verse las caras apenas una semanas después del vibrante duelo que se puedo vivir y disfrutar en la primera semifinal de la Supercopa de España en Arabia Saudí y donde los blancos acabaron llevándose el triunfo en la prórroga por 5-3. Ahora, el derbi madrileño regresa a Madrid, concretamente al Civitas Metropolitano, y en esta ocasión con la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey en juego.
Cada equipo se agarrará a sus fortalezas, el Real Madrid a esa buena racha de 18 victorias en los últimos 21 partidos desde que visitara por última vez el Civitas Metropolitano, donde cayó por 3-1 a finales de septiembre y el Atlético de Madrid, al empuje de su afición y la sed de venganza ante su eterno rival tras la derrota en la Supercopa de España.
El Metropolitano es una fortaleza en el último año. Nadie ha ganado allí al Atlético desde el pasado 8 de enero, cuando el Barcelona se impuso por 0-1. Ya son 24 partidos invicto seguidos ante su apasionada afición, con 22 victorias y tan solo dos empates (los dos contra el Getafe).
Simeone tiene la imperiosa necesidad de mejorar en defensa, donde ha concedido diez goles en sus tres últimos partidos y es precisamente en la defensa donde tiene sus dos mayores incógnitas a la hora de elaborar un once titular para el choque de esta noche. Una de ellas está en el centro de la defensa, donde se debate entre Giménez o Savic, y la segunda en el carrilero derecho, entre Marcos Llorente y Nahuel Molina.
Porque la presencia de Jan Oblak en el once titular no se discute salvo lesión. Mario Hermoso y Witsel son fijos en la defensa, y la duda está entre el uruguayo o el montenegrino. En el carril derecho entraría Molina, con Samuel Lino en el izquierdo. Rodrigo de Paul, Koke Resurrección y Saúl Ñíguez apuntan a ocupar el centro del campo, aunque no habría que olvidar al ya recuperado Pablo Barrios. En el ataque, lo previsto con Griezmann y Morata con Depay esperando su oportunidad desde el banquillo.
Habrá que ver cómo se toma la competición Carlo Ancelotti tras conseguir el primer título de la pretemporada, aunque el técnico italiano es de los que no tira ninguna competición y aunque podría hacer alguna modificación en el once, este no dejará de ser reconocible.
Lunin repetiría bajo palos, con Carvajal y Mendy en los laterales. El centro de la defensa sería para Nacho y Rüdiger. Las novedades podrían llegar en la medular, con la entrada de hombres como Camavinga y Modric junto a Fede Valverde y Jude Bellingham.
Arriba, la presencia de Vinicius parece asegurada tras su 'hat-trick' ante el FC Barcelona en la final de la Supercopa, y su acompañante dependerá de la estrategia de Ancelotti. Brahim para buscar el contragolpe o Joselu como referencia dentro del área ya que Rodrygo comenzará desde el banquillo en esta ocasión.
- Alineaciones probables:
Atlético de Madrid: Oblak; Llorente o Molina, Giménez o Savic, Witsel, Hermoso, Lino; De Paul, Koke, Saúl; Griezmann y Morata.Real Madrid: Lunin; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Mendy; Camavinga, Modric, Fede Valverde, Bellingham; Vinícius y Brahim o Joselu.