Atlético de Madrid y Sevilla FC se juegan el pase a semifinales de Copa del Rey en el partido de este miércoles 25 de enero del 2024, un duelo que sin duda está marcado por el nerviosismo y la emoción. También por la tragedia, después de que se conociera el fallecimiento de un padre y un hijo, ambos aficionados del conjunto sevillista, cuando viajaban a la capital de España para disfrutar del duelo de cuartos de final del campeonato copero. Otra imagen ha empañado el ambiente festivo del fútbol: lo insultos de la afición local a la visitante.
Los futbolistas se disponían a salir desde el túnel de vestuarios para afrontar un duelo muy valioso y los aficionados locales ya iban afinando las gargantas a la espera de que sonara el himno colchonero. Por su parte, los seguidores del Sevilla FC llevaban unos minutos animando desde la zona de la grada en la que están ubicados, con cánticos típicos de la hinchada. Así, desde las gradas locales, se comenzó a expandir el grito de "¡Puta Sevilla!", una imagen que empaña el buen comportamiento que después mantuvieron durante el minuto de silencio por la tragedia.
El fútbol, a veces, deja imágenes bochornosas que tiene que ver con los insultos que se lanzan entre sí algunos seguidores de uno y otro conjunto. Después del "Puta Sevilla" un sector tímido de los sevillistas que se alojaban en el Metropolitano contraatacó con un "Puta Madrid, Puta capital". Las sombras, se contradicen con otro buen gesto que tuvieron todos los presentes en el estadio, tanto colchoneros como sevillistas, donde se respetó el minuto de silencio que se guardaba por los aficionados visitantes que fallecieron.
Será un día que, más allá de lo que suceda sobre el terreno de juego, podrá recordarse con tristeza por el accidente que se saldó con las vidas de un padre, un hijo (vecinos ambos de Morón de la Frontera, Sevilla) y un camionero. Se produjo un accidente en cadena por la niebla y en él se vieron implicados numerosos vehículos: camiones, turismos y furgonetas. La noticia ha conmocionado el universo futbolístico y son muchas las voces que han mostrado sus condolencias. El propio Quique Sánchez Flores, entrenador del conjunto sevillista, expresó lo siguiente en los prolegómenos del partido, a los micrófonos de Movistar: "Tenemos que dar la cara en un partido que, desde mi punto de vista, con tres fallecidos, no se debería jugar". "Lo importante es estar con las familias que se han dejado la vida. Lamentamos mucho su pérdida".