Athletic
Barcelona
El Barcelona es el primer finalista de la Supercopa de España tras derrotar por 0-2 al Athletic Club. El conjunto de Flick firmó un gran partido para acceder a la final, dónde espera rival. Gavi y Lamine Yamal acabaron con la ilusión de los rojiblancos que se vuelven a Bilbao tras un mal encuentro.
La primera parte fue toda una declaración de intenciones por parte del Athletic Club que comenzó el partido presionando la salida de balón del Barcelona, que avisaba primero a través de Raphinha y Lamine Yamal. El brasileño falló el primer mano a mano con Unai Simón que tapó el gol del extremo azulgrana para luego, levantarse y negarle el gol al extremo español. El Athletic Club poco a poco bajó la intensidad y aprovechó el Barcelona en el minuto 16 para ponerse por delante en el marcador. Una contra liderada por Pedri termina con Balde doblando al canario, pisando área y dejando el gol en bandeja de plata a Gavi que, con su pierna izquierda, bate a Unai Simón para poner el primer tanto en el luminoso y reaparecer como goleador tras la lesión que sufrió en la pasada campaña. Tras esto, el Barcelona tuvo ocasiones para poner tierra de por medio, pero la falta de puntería y Unai Simón mandaron el partido al descanso con 0-1 para los de Hansi Flick.
La segunda parte arrancó de la misma forma que la primera. El Athletic salió con todo a presionar la salida del balón del Barcelona que encontraba en los costados la solución para sacar jugado el esférico. Lamine Yamal fue el jugador con más protagonismo en la banda derecha y el encargado de poner el 0-2 en el marcador tras un error clamoroso de la defensa del Athletic. El conjunto bilbaíno rifó la pelota. Íñigo Martínez se adelantó a su marcador y le arrebató el balón que cayó en los pies de Gavi. El sevillano, con un toque sutil, habilita a Lamine Yamal que controla, se gira y bate a Unai Simón por el palo corto. Tras el tanto, Valverde movió el banquillo y dio entrada a Nico Williams que poco pudo hacer para darle la vuelta al marcador. Para más inri, el Athletic Club vio como, por fuera de juego, dos goles no subieron al marcador y dejó a los vascos sin el sueño de la final.
0 – Athletic Club: Unai Simón; Lekue (De Marcos, min.62), Vivián, Paredes, Yuri; Jauregizar, Prados (Nico Williams, min.62); Iñaki Williams, Unai Gómez (Djaló, min.80), Berenguer (Nico Serrano, min.72); y Guruzeta (Mikel Vesga, min.62).
2 - Barcelona: Szczesny; Koundé, Cubarsí, Íñigo Martínez, Balde (Gerard Martín, mi.82); Casadó (Eric García, min.82), Pedri, Gavi (De Jong, min.72); Lamine Yamal (Fermín, min.62), Raphinha; y Lewandowski (Ferran Torres, min.72).
Goles: 0-1: Gavi, min.17. 0-2: Yamal, min.52.
Árbitro: Ortiz Arias (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Berenguer (min.56) y Koundé (min.76).
Incidencias: Primera semifinal de la Supercopa de España de fútbol disputada en el estadio King Abdullah de Yeda.