Athletic
At. Madrid
Los hermanos Williams lideraron al Athletic Club hacia una nueva final de la Copa del Rey, programada para el 6 de abril contra el RCD Mallorca. En la vuelta de las semifinales, el Athletic venció al Atlético de Madrid por 3-0 en San Mamés, con goles de Iñaki, Nico y Gorka Guruzeta, para un total de 4-0 en la eliminatoria.
Nico e Iñaki Williams marcaron la diferencia desde el principio, generando tres oportunidades en la primera mitad, todas impulsadas por Oihan Sancet. Iñaki anotó un gol de volea tras un centro de Nico, mientras que Nico marcó el segundo gol en el primer palo, asistido por Iñaki. Guruzeta cerró la victoria con un gol a la hora de partido, aprovechando un rebote de Jan Oblak.
Esta será la tercera final de Copa del Athletic en cinco años y la sexta en 15 años. Además, el equipo se clasifica de este modo para la próxima edición de la Supercopa de España.
El Atlético de Madrid, sin la presencia de Griezmann, no logró imponerse, y el Athletic dominó el partido desde el principio. Los intentos del Atlético por marcar fueron frustrados por el partidazo de Agirrezabala en la portería de los 'leones'.
Una noche gloriosa más para la historia del Athletic Club, que avanza con paso firme hacia la final de la Copa del Rey número 40, mientras que el Atlético de Madrid se queda rezagado en el camino.
Agirrezabala; De Marcos (Yeray, m.89), Vivian, Paredes, Lekue; Galarreta (Dani García, m.68), Vesga; Iñaki Williams (Berenguer, m.80), Sancet (Unai Gómez, m.80), Nico Williams; y Guruzeta (Raúl García, m.89).
Oblak; Nahuel Molina (Barrios,m.54), Savic, Witsel, Hermoso (Reinildo, m.54), Lino (Riquelme, m.72); Llorente, Koke (Saúl, m.65), De Paul; Correa (Memphis, m.54) y Morata.
1-0, m.13: Iñaki Williams. 2-0, m.42: Nico Williams. 3-0, m,61: Guruzeta.
Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Galarreta (m.40), Muniain (estando en el banquillo, m.47), Lekue (m.66), De Marcos (m.74), y al visitante Hermoso (m.28).Árbitro VAR: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro).
Partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey disputado en San Mamés ante 52.061 espectadores, récord en el estadio. Dato oficial. Unos 600 seguidores visitantes. Se paró el partido pasada a media hora de la primera mitad para atender a un espectador que se encontraba mal. Y se dilató el inicio de la segunda por el mismo motivo.