Atl. Astorga
Sevilla
El Sevilla FC se clasificó para la tercera ronda de la Copa del Rey después de batir por 0-2 al Atlético Astorga al cual batió con lo justo y necesario lo que permite que no se especule con el futuro de Diego Alonso, que se sentará como entrenador de la escuadra sevillista en el partido contra el Mallorca, correspondiente a LaLiga, que se disputa este fin de semana.
Fue un partido de menos a más del Sevilla, que realizó una regular primera parte en la que se puso por delante gracias a un inocente penalti cometido sobre Januzaj, que transformó Sergio Ramos. Posteriormente, mejoró mucho el Sevilla en la segunda mitad siendo superior a un rival que bajó mucho en el plano físico. Con ello, el Sevilla aseguró el triunfo con un remate de cabeza de Gattoni en el ecuador del segundo acto.
El Sevilla saltó al terreno de juego a La Eragudina para enfrentarse al Atlético Astorga con un plan de juego que variaba el sistema según estuviera en fase de ataque o de defensa. Con balón defendía con cuatro, pero sin la posesión del esférico cerraba con tres centrales dejándole las bandas a Darío y Pedrosa, que fueron de los mejores jugadores del equipo de Diego Alonso en una primera parte en la que el Sevilla no dio buena imagen permitiendo varios acercamientos del Atlético Astorga.
Un Atlético Astorga que intentó intimidar con disparos lejanos que no encontraron portería y otro de Ivi Vales que detuvo Dmitrovic sin problemas. Fue así como se llegó al minuto 28 cuando tras una combinación de Darío con Januzaj, hasta ese momento desaparecido en combate, el belga fue derribado dentro del área con Álex Matos. No dudó Muñiz Ruiz, árbitro del partido, que señaló penalti.
El encargado de transformarlo fue un Sergio Ramos que no se puso nada nervioso. 0-1 y partido a favor para un Sevilla que dominó el resto de la primera parte, sin tener grandes ocasiones de gol, frente a un Atlético Astorga que no le perdió la cara al duelo.
En la segunda parte el Sevilla fue ampliamente superior a un Atlético Astorga que perdió totalmente fuelle. No llegaba ya a los duelos y le costaba llegar a la portería que defendía Dmitrovic.
A raíz de ese control, el Sevilla tuvo una gran ocasión por medio de Rafa Mir, pero Pablo Barredo le detuvo el mano a mano. Minutos después, en el 65', casi igualó el Atlético Astorga, pero Dmitrovic detuvo el tiro de Ivi Vales desde dentro del área. Perdonó el Atlético Astorga y no lo hizo a continuación el Sevilla gracias a Gattoni que marcó el 0-2 tras un buen saque de esquina botado por Joan Jordán.
Al instante pudo meterse el Atlético Astorga en el partido, pero falló un mano a mano con Dmitrovic. Así se llegó al final del partido sin que el Sevilla tuviera que realizar más esfuerzo para clasificarse para la tercera ronda de la Copa del Rey en donde ya sí le esperará un rival de mayor potencial futbolístico a priori.
Atlético Astorga: Pablo Barredo; Andrés, Manso, Matos (Herrador 77'), Jony (Lorenzo 60'); Chris (Misffut 71'), David, Ivi, Diego Peláez (Sergio Fernández 77'), Albertini (Quintana 77'), y Javi Amor.
Sevilla FC: Dimitrovic; Darío, Sergio Ramos (Gudelj 64'), Gattoni, Kike Salas; Joan Jordán, Manu Bueno, Januzaj, Pedrosa (Ocampos 64'), Óliver Torres; y Rafa Mir.
Árbitro: Muñiz Ruiz (Gallego). Amonestó a los locales Chris, Javi Amor y Misffut.
Goles: 0-1 (28') Sergio Ramos, de penalti; 0-2 (68') Gattoni.
Incidencias: Partido der la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en el estadio La Eragudina entre Atlético Astorga y Sevilla FC ante 2300 personas, 115 de ellas aficionadas del Sevilla.