Ya es real. Había varios equipos que soñaban con enfrentarse tanto ante el Real Betis como al Sevilla FC. Finalmente los agraciados han sido Atlético Astorga y el Villanovense los que se enfrentarán a ambos equipos sevillanos. El conjunto de Manuel Pellegrini vuelve a enfrentarse a un equipo extremeño y tendrá que viajar a Villanueva de la Serena; mientras que los de Diego Alonso, con su futuro en el aire hasta entonces, tendrán que realizar un viaje más largo hasta la provincia de León.
El capitán del Atlético Astorga, Diego Peláez, ha advertido al Sevilla FC, rival en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, de que "no lo tendrá fácil", después de que el conjunto maragato de Tercera RFEF ya eliminase en la ronda anterior al Andorra FC.
Precisamente el autor del tanto de la victoria y la clasificación frente al conjunto de Éder Sarabia, el berciano Ivi Vales, fue el encargado de sacar en el sorteo la bola de su equipo y, posteriormente, la de su rival, el conjunto sevillista, la extrajo el exjugador del conjunto de Nervión, Diego Capel.
"Es uno de los mejores rivales y esta vez sí tuvimos suerte en el sorteo, ahora se trata de disfrutarlo y que la ciudad se prepare para una gran fiesta", aseguró el veterano jugador astorgano que valoró la presencia del Sevilla FC, vigente campeón de la Europa League y que disputa la Champions League, a pesar de su trayectoria irregular en LaLiga en este curso.
Peláez recalcó que el enfrentamiento supone "el premio al trabajo de la temporada anterior y el esfuerzo para haber alcanzado esta eliminatoria en la segunda ronda ante un equipazo donde hay que disfrutar antes, durante y después del partido".
Por su parte, Ángel Pajuelo, futbolista del Villanovense, declaró este miércoles que su preferencia para la segunda ronda de la Copa del Rey era el Betis, por lo que el "sorteo ha salido a pedir de boca" y afrontan "muy ilusionados" la eliminatoria.
El Villanovense eliminó en la primera ronda de la Copa al Ibiza y para la segunda recibirá al Betis. "El sorteo ha salido a pedir de boca. Queríamos el Betis y nos ha tocado. Estamos muy contentos e ilusionados porque será un partido bonito. Esperamos a toda la afición para que nos ayude porque será un partido complicado. Ojalá podamos vivir otro momento como aquel frente al Barcelona", manifestó.
Aquella temporada, el conjunto extremeño vivió una noche histórica frente al FC Barcelona de Luis Enrique, donde llegaron a empatar a cero. A pesar del empate, la eliminatoria la solventaron los azulgranas en el Camp Nou marcando una goleada.