Arrasate se acuerda del Betis para 'calentar' la vuelta y Valverde lo tiene claro para remontar

El entrenador del Osasuna no está preocupado por la falta de gol que padece su equipo en LaLiga, mientras que el técnico del Athletic reconoce que llevan muchas semanas pensando en este partido y que tiene su once perfectamente definido

Arrasate se acuerda del Betis para 'calentar' la vuelta y Valverde lo tiene claro para remontar
Valverde y Arrasate buscarán su pase a la final de la Copa del Rey. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

En menos de veinticuatro horas se conocerá el primer finalista de la Copa del Rey y tanto Athletic como Osasuna saben que están ante una oportunidad histórica para conseguir su pase a la cita de La Cartuja (Sevilla). En las ruedas de prensa previa al partido de mañana martes, ambos técnicos han comparecido con rostro serio fruto de la tensión pero con las ideas muy claras.

El entrenador del Osasuna, Jagoba Arrasate, confesó que no está preocupado por la falta de gol que está padeciendo su equipo en el campeonato liguero: “En la fase ofensiva no estamos en nuestro mejor momento, pero estamos ante una cita histórica donde las dinámicas no cuentan mucho. Estamos centrados en hacer un buen partido y pasar”.

Asimismo, hizo referencia a los cuartos de final contra el Betis para que los suyos rememoraran cómo han llegado hasta aquí y no se relajen de la ventaja que llevan en el marcador (1-0): “Quiero que mi equipo tenga la mentalidad del Benito Villamarín, donde no estuvimos clasificados en ningún momento, solo en la tanda de penaltis. Por momentos estuvimos eliminados también, pero la fuerza mental del equipo hizo que nos mantuviéramos en el partido, remontar dos veces y pasar”.

En San Mamés, Arrasate espera un Athletic “reconocible en casa, que le mete muchísimo ritmo y que va a por el rival". Eso sí, espera que sus pupilos tengan "la personalidad de tener balón y sacudirse esa presión. Tenemos que merecernos estar en la final y mostrar una gran versión”.

Mientras tanto, Ernesto Valverde se mostró convencido de la remontada y subrayó que su equipo saldrá a por todas desde el inicio: "Es un partido definitivo y tenemos que ir a ganar desde el inicio sobre todo porque vamos perdiendo y tenemos que remontar".

Fruto de su experiencia en partidos como estos, le pide a su equipo que sepan manejar todos los factores, sobre todo, los ambientales: "El ruido y el ambiente debe ser un impulso, pero hay que centrarse en el juego. En la ida hubo demasiadas imprecisiones por parte de los dos equipos y parecía que estábamos peleados con la pelota producto de la presión que había. Hay que superar eso".

El Athletic disputa las semifinales por cuarto año consecutivo, pero el técnico extremeño no cree que eso sea una ventaja porque los dos tienen delante "una gran oportunidad para lograr un premio gordísimo".Por último, el preparador rojiblanco apuntó que el Athletic llega "bien" a esta cita a pesar de no haber conseguido ganar el sábado al Getafe y con el once "más o menos" claro a falta del último entrenamiento previo. Su única duda es la convocatoria de Ander Herrera, que acumula ya varios entrenamientos con el grupo.