Ya es oficial. Aunque la noticia se conoció en cuanto terminó el partido, hoy viernes es cuando se ha confirmado y se ha llevado a cabo a todos los efectos. El Arosa SC ha realizado su último comunicado respecto a la alineación indebida del Granada CF en la eliminatoria que enfrentó ayer a ambos en la Copa del Rey. Y en el mismo ha informado que ya ha trasladado a la Federación Española de Fútbol (RFEF) un escrito “en defensa de sus derechos e intereses” ante la posibilidad de que el conjunto andaluz haya cometido “una infracción reglamentaria de alineación indebida”.
De esta forma, el equipo dirigido por Paco López, que ganó el partido por 0-3, podría ser eliminado de la competición si el Juez Único del Comité de Competición atiende la reclamación del Arosa, que denuncia que el portero Adri López no podía ser alineado al ser mayor de 23 años y tener ficha con el Recreativo Granada, filial del conjunto nazarí.
“Esta reclamación supone un ejercicio de responsabilidad en defensa de los derechos e intereses de la entidad deportiva, sus socios, patrocinadores, instituciones y todo lo que rodea al club por lo que supone disputar una ronda más de la citada competición”, explica la entidad que preside Manuel Abalo en su comunicado.
Asimismo, el Arosa también señala que ha trasladado al Granada su denuncia, y que sus directivos no realizarán “ninguna manifestación más” sobre este asunto hasta que conozcan la resolución de la RFEF.
José Luis Míguez “Luisito”, entrenador del Arosa, recordó lo que en su día ya le pasó al Real Madrid en 2015, al tiempo que expresó cómo se enteró de la noticia: “A falta de quince minutos los suplentes me comentaron lo que pasaba pero no hice caso porque estaba centrado en el partido. Ahora hablé con el presidente y ese tema lo van a llevar el abogado del club y los directivos. Si es así, me sabe muy mal por Paco López porque yo creo que él desconocía esa normativa, pero la ley es para todos”.
Paco López, por su parte, se mostraba perplejo tras la conclusión del partido: "Lo estaban comentando en el vestuario, pero de verdad que es una situación que no sé a quién corresponde, sinceramente. El año pasado Adri estaba en la misma situación, también era sub25, jugó la Copa, pasamos la eliminatoria y no hubo nada de nada. No sé si esta es una normativa nueva, o qué pasa, pero a mí no me corresponde este tipo de cosas. Es un tema administrativo”.
El Granada C.F. se ha defendido hoy señalando que la Copa del Rey es una competición profesional, por lo que considera que no hay alineación indebida del portero Adri López: “El Granada Club de Fútbol quiere aclarar que la Copa de SM el Rey es una competición profesional de acuerdo a lo establecido en los artículos 83 y 84 de la nueva Ley 39/2022, de 30 de diciembre, del Deporte, que entró en vigor el 1 de enero de 2023”.