Arandina 1-3 Real Madrid: esta Copa del Rey también la quieren

Los de Ancelotti se llevaron un cómodo triunfo tras lo goles de Joselu de penalti en el 54 y el siguiente de Brahim en el 55. En el 91, Rodrigo puso la sentencia definitiva y los locales maquillaron el resultado en el 93.

Arandina 1-3 Real Madrid: esta Copa del Rey también la quieren
Rodrigo celebra el tercer tanto - Twitter: @realmadrid
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura
Arandina

Arandina

La 1 Finalizado1 - 3

R. Madrid

R. Madrid
GolNacho93' (p.p.)
GolJoselu 54' (p.)GolBrahim Díaz 55' GolRodrygo 91'

Arandina y Real Madrid cerraban la primera jornada de estos dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los blancos aterrizaban por primera vez en esta campaña en el torneo del ko tras coronarse campeón la pasada campaña y ante un rival que llegaba tras eliminar a todo un Primera División como el Cádiz de Sergio González. La Arandina, a pesar de no estar teniendo fortuna en la Segunda RFEF quería disfrutar de este regalo de Reyes que le otorgaba el sorteo de la Copa del Rey y estaban dispuestos a vender muy cara la derrota.

Güler fue el mejor en el primer tiempo

El encuentro empezó con un Real Madrid que trató desde el primer minuto de imprimir un ritmo algo al partido para intentar adelantarse en el marcador cuanto antes. Sabe perfectamente el Real Madrid lo que es pegarse un batacazo en la Copa del Rey y no quería que ne la fría noche de Aranda de Duero se volviese a repetir.

La mejor ocasión para el Real Madrid la tuvo Arda Güler en el minuto 18 tras una falta en la frontal del área. La elección del lanzador llegó con polémica ya que Ceballos y el turco querían el caramelo. Finalmente el debutante este sábado la cogió y la mandó al poste, cerca de la escuadra.La Arandina mientras tanto iba asentándose sobre el terreno de juego y echando fuera los nervios. Las mejores jugadas de peligro de los locales llegaban a través de los saques de banda. La especialidad de la casa en los de Aranda de Duero que no llegaron a inquietar demasiado la portería de Kepa.

Los nervios le costaron cara a la Arandina

La Arandina había llegado viva la descanso y se aferraba a la esperanza de dar otro bombazo ante el Real Madrid. Pero una jugada de Brahim en el 54 acabó con penalti para los blancos que transformó Joselu. Esta es la primera pena máxima que marca el Madrid en lo que va de temporada tras varios fallos en las oportunidades que se le han presentado anteriormente. Con ese gol la Arandina se desconectó momentáneamente y eso ante todo un Real Madrid es darse un tiro en el pie. En la siguiente jugada, de nuevo Brahim aprovechó un rechace de la defensa de la Arandina para hacer el segundo.

Con el segundo del Madrid se terminó prácticamente el partido ya que la Arandina apenas generaba y los de Ancelotti parecía que no querían hacer demasiado daño. Sin querer llegó el tercero en otra gran jugada de Brahim por banda en combinación con Fede Valverde. El pase de Brahim lo recogió en el área Rodrigo para controlar y mandar otro tanto más al fondo de las mallas. Ahora sí, las dudas se habían terminado de despejar. La Arandina maquilló el resultado a última hora con un gol en propia puerta tras una gran jugada de Cabral. De este modo el Real Madrid supera sin demasiados problemas su primera cita con la Copa del Rey.