Real Sociedad y RCD Mallorca se verán las caras en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en el Reale Arena. La eliminatoria está abierta tras el empate sin goles en Son Moix. El equipo balear es la revelación del torneo y sueña con jugar la final de Copa del Rey después de 21 años sin disputarla.
La Real Sociedad regresa a su estadio tras dejar la eliminatoria en tablas. El conjunto de Imano Alguacil no logró derribar el muro bermellón y todo se decidirá en casa frente a su afición. Con las bajas confirmadas de Odriozola, Carlos Fernándes y Aihen, el técnico vasco tendrá que estudiar un once medido para su encuentro frente al Mallorca. En ese once, las principales dudas de Imanol son Oyarzabal y Barrenetxea. El primero de ellos si apunta a la titularidad tras su mejora de la contusión que sufrió frente al Girona hace tres semanas y que aun acarrea. Barrenetxea, por su parte, apunta a baja por su lumbalgia, aunque el extremo no está descartado. Con este panorama, todo apunta a que el técnico Txuri urdin apostará por este once: La portería será para . Línea de cuatro atrás la formarán Hamari Traoré y Javi Galán en las bandas, el primero en la derecha y el segundo en la izquierda, y Pacheco y Le Normand en el centro de la zaga. En el centro del campo, Zubimendi, Mikel Merino y Brais Méndez serán los encargados del juego del equipo mientras que una línea de tres arriba protagonizada por Kubo, Zakharyan y será la elegida para materializar las ocasiones del conjunto de San Sebastián.
Por su parte, el RCD Mallorca aterriza en el País Vasco con la ilusión de luchar por volver a una final de Copa del Rey. El equipo balear es, sin duda, la sorpresa de la competición tras llegar a semifinales y afianzarse como uno de los cuatro mejores equipos del torneo. Dirigidos por Javier Aguirre y encabezados por Vedat Muriqi, el Mallorca irá con todo a San Sebastián aunque en LaLiga se estén jugando la permanencia. Con sólo la baja de Maffeo, Aguirre dispondrá de todos sus hombres para el choque frente a la Real Sociedad. El posible once que sacará el técnico mexicano será el siguiente: Rajkovic en portería. Defensa de cinco donde Giovani González por la derecha y Jaume Costa por la izquierda serán los encargados de los carriles bermellones. Nastasic, Raíllo y Valjent estarán en el centro de la zaga. Samu Costa, Sergi Darder y Antonio Sánchez ocuparán el centro del campo balear mientras que Larin y Muriqi formarán la doble punta de ataque.
Alineaciones probables: Real Sociedad: Remiro, Traoré, Pacheco, Le Normand, Javi Galán; Zubimendi, Merino, Brais; Zakharyan, Take Kubo y André Silva. RCD Mallorca: Rajkovic; Giovanni González, Raíllo, Valjent, Nastasic, Jaume Costa; Samu Costa, Sergi Darder, Antonio Sánchez; Larin ; Muriqi.