El Sevilla Fútbol Club se estrena este miércoles en la presente edición de la Copa del Rey. Con la acuciante necesidad de sumar su primer triunfo, Diego Alonso cuenta sus tres encuentro al frente del banquillo de Nervión por dos empates y una derrota, pero en la Copa del Rey la victoria es una obligación si no se le quiere decir adiós a la competición a las primeras de cambios.
A priori, el rival, el CD Quintanar de la localidad toledana de Quintanar de la Orden, de la categoría de Preferente de Castilla-La Mancha, es el idóneo para sumar esa ansiada primera victoria de la era Diego Alonso aunque en Copa del Rey las sorpresas están a la orden del día y el Sevilla no querrá ser uno de los equipos de Primera que caigan en esta ronda del torneo.
Por todo ello, Diego Alonso deberá hacer rotaciones, pues la situación en LaLiga así lo reclama, pero no demasiadas pues debe poner en liza un once lo suficientemente competitivo como para no pasar apuros en el Alfonso Viller García, estadio de los toledanos y que este miércoles se volcará animando a los suyos en el intento de dar la campanada.
La expedición nervionense se ha trasladado hasta Quintanar de la Orden en autobús en la tarde del martes y lo ha hecho con varias novedades en su lista de convocados y algunas ausencias de importancia, unas obligadas por lesión y otras recomendadas por rotación. Así, no estarán disponibles hombres como los lesionados Marcao, Jesús Navas, aquejado con un proceso vírico, Sergio Ramos, con una lesión en el sóleo, Suso, también con molestias musculares y Dmitrovic, con un esguince en un dedo de su mano.
Tampoco han viajado Mariano, ni otros con muchos minutos en sus piernas desde la llegada del uruguayo como Marcos Acuña, Nemanja Gudelj, Soumaré, Sow, Rakitic, Ocampos o Lukebakio, por lo que como decimos, el once será una mezcla entre los futbolistas menos habituales y algún que otro canterano que pueda entrar en la segunda parte.
"La alineación la sabrán primero los futbolistas", decía hoy Diego Alonso en rueda de prensa, aunque admitía estar "satisfecho con la entrega de todos". "Quiero darle a todos las mismas herramientas y luego debo decidir yo. Creo que no debo ser equitativo en el reparto de minutos y estar contando lo que juega cada uno. Debo ser justo. Quien trabaja bien tendrá oportunidades tarde o temprano y, si las aprovecha, seguirá jugando", zanjaba el uruguayo, mandando un claro mensaje a los que jugarán en Copa del Rey.
Entrando en materia, el partido de Copa será una oportunidad para aquellos jugadores que todavía no han tenido tiempo de demostrar al uruguayo que están para más minutos, aunque no lo podrá hacer Dmitrovic. Así, todo hace indicar que el noruego Nyland volverá a repetir bajo palos, siendo Alberto Flores su suplente.
En defensa, Juanlu ocupará el lateral derecho ante la baja de Jesús Navas y Pedrosa hará lo mismo por el flanco izquierdo. En el centro de la defensa es donde más opciones tiene Diego Alonso, aunque vistas sus anteriores convocatorias, Badé y Kike Salas parten con ventaja con respecto a Nianzou y Gattoni. Aunque no sorprendería ver ya al francés jugando una vez superada la lesión que se produjo en pretemporada.
En el centro del campo parecen claras las entradas de Fernando y Joan Jordán en el doble pivote, Óliver Torres haría las labores de enganche en la línea de tres por delante, con Lamela en la banda derecha y Adnan Januzaj en la izquierda. En la punta del ataque, Rafa Mir podría tener su oportunidad de inicio siendo En-Nesyri el que espere para entrar en la segunda parte.
Tampoco habría que descartar la posible entrada de algún canterano de inicio como la de Alberto Flores en portería, la de Manu Bueno en el centro del campo o incluso la de Isra Domínguez en la banda izquierda, lo que supondría su debut oficial con el primer equipo del Sevilla.
- Alineaciones probables:Quintanar: David Moreno, Miguel Ángel Navalón, ´Ángel Luis, Luis Heras, Joselu Moreno, Mario Camacho, Alex Barrios, Christian Jiménez, 'Minos' Añover, Santi Núñez y Alan Sime.Sevilla FC: Nyland; Juanlu, Badé, Kike Salas, Pedrosa; Joan Jordán, Fernando; Januzaj, Óliver Torres, Lamela; y Rafa Mir.