Mallorca y Real Sociedad se enfrentan hoy martes 6 de febrero para disputar la ida de semifinales en Son Moix. Un encuentro sumamente importante para ambos conjuntos. El equipo balear sueña con llegar a su cuarta final de Copa en la historia del Club y levantar su segundo título, mientras que el conjunto donostiarra ya tiene más experiencia: siete finales y tres títulos coperos.
El Mallorca solo ha conseguido vencer a los Txuri-urdin una vez en los últimos diez enfrentamientos, siendo esta la tercera edición del torneo KO en la que ambos equipos se cruzan. Sin embargo, Javier Aguirre ha asegurado que sus jugadores están "hipermotivados" para este partido y "saben lo que se juegan en 180 minutos". "No necesito incentivarlos para nada, ni siquiera hablar con ellos. Pero hay que ser inteligentes porque la eliminatoria es a dos partidos y mañana no se decidirá nada", explicó Aguirre en rueda de prensa.
Con respecto al once que lucirá el conjunto mallorquinista en Son Moix, el técnico mexicano tiene a casi todo su plantel listo. Eso sí, no podrá contar con la defensa de Pablo Maffeo por lesión y de Antonio Raillo por su expulsión en cuartos de final contra el Girona. Sin embargo, adelantó que Abdón Prats sí jugará. El fichaje de invierno del serbio Nemanja Radonjic sigue sin estar inscrito en LaLiga por un trámite burocrático.
Al otro lado, los de Imanol Alguacil afrontan este desafío con ilusión. No son expertos pero tampoco desconocen este reto. "Es cierto que no hace mucho jugamos unas semifinales con el acierto de ganarlas y llegar a la final, pero para nosotros es como si no existieran. Estamos enfocados en esta y queremos afrontarla con la misma ilusión que el rival", valoró el técnico 'txuri urdin'.
Aunque con pérdidas por el camino, Alguacil cuenta con el regreso de Take Kubo y Hamari Traoré tras haber sido eliminados de la Copa Asia y la Copa África. "Están con ganas, ya que después del palo con sus selecciones, lo que quieren es intentar llegar con la Real a una final". Respecto a los lesionados, Álvaro Odriozola tiene el ligamento exterior de una rodilla afectado, Carlos Fernández seguirá siendo baja tras su intervención quirúrgica y Sheraldo Becker se suma como baja a la enfermería de la Real con una lesión en la musculatura isquiosural del muslo derecho. Pero no son todo malas noticias en el conjunto donostiarra, Oyarzabal se recupera de su golpe ante el Girona y Arsen Zakharyan y González de Zárate entrenaron este lunes con normalidad.
RCD Mallorca: Rajkovic; Giovanni González, Copete, Valjent, Nastasic, Jaume Costa; Mascarell, Morlanes, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez; Muriqi.
Real Sociedad: Remiro, Traoré/Aramburu, Zubeldia, Le Normand, Javi Galán, Zubimendi, Merino, Brais; Barrenetxea, Take Kubo y Sadiq Umar.