El Real Betis afronta este miércoles su primer partido de la presente edición de la Copa del Rey y el sorteo le llevará hasta Almendralejo para enfrentarse al CD Hernán Cortes en el Francisco de la Hera. El rival verdiblanco, de la Preferente extremeña, es una pedanía perteneciente a Don Benito por lo que decidió trasladar el partido a un estadio de mayor capacidad (11.000 espectadores) para así poder dar cabida a más aficionados, también béticos, de los que se esperan unos 3.000 a partir de las 20:30 horas cuando comience a rodar el balón.
Sea como fuere, el conjunto de Manuel Pellegrini no quiere ser uno de los que de la sorpresa negativa en la primera eliminatoria donde entran los equipos de Primera división y por ello dispondrá de un once con rotaciones pero también competitivo con el objetivo de estar en el bombo de la siguiente ronda. El técnico chileno ya se ha encargado de descartar en el día de hoy a varios hombres, los lesionados Bartra, Sabaly, Fekir, Borja Iglesias y Sokratis, recién llegado al equipo y para quien ya ha puesto una posible fecha de estreno como verdiblanco.
"En todas las competiciones que uno juega tiene que ser un sueño intentar ganarlas. Hay que buscar dentro de una realidad de a lo que uno puede aspirar tratar de llegar lo más arriba posible. Si lo logramos hacer una vez y la anterior nos eliminó el Athletic en el minuto 120 con un gol y en los penaltis... La aspiración será la de siempre, volver a buscar un trofeo que sería muy importante para el club", ha reconocido un Manuel Pellegrini que por eso mismo no debería hacer rotaciones masivas, aunque también haya decidido dar descanso a jugadores importantes y con muchos minutos como son Claudio Bravo, Guido Rodríguez, Germán Pezzella, Ayoze Pérez e Isco Alarcón.
De esta forma, será el momento para que aquellos jugadores no están disfrutando de tantos minutos y no tienen continuidad, den motivos a Manuel Pellegrini para que empiece a contar mucho más con ellos. El primero será Rui Silva, quien ocupará la portería que solo le está reservada en la Europa League desde que Claudio Bravo dejó atrás su lesión.
Aitor Ruibal podría volver al lateral derecho para dar descanso a Bellerín, lo mismo que haría Abner en el izquierdo, ya que Miranda fue titular el pasado domingo en LaLiga. Con las ausencias de Pezzella y Sokratis, el centro de la defensa debería ser para Chadi Riad y el canterano Visus.
En el doble pivote parece segura la aparición de Altimira, con pocos minutos hasta la fecha y junto al catalán estaría un hombres experimentado y veterano como Andrés Guardado, pudiendo entrar Carvalho en la segunda parte. En la zona ofensiva, más rotaciones. Abde, Rodri y Juan Cruz parecen ser las opciones más factibles siendo Assane Diao el que actúe como delantero centro ante el conjunto extremeño.
- Alineaciones probables:
CD Hernán Cortés: Cano; Barrantes, Álex, Didac, Lynconl, Pablo Sánchez, Nahuel, Sanou, Ilyasse, Enrique, Márquez.
Real Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Visus, Chadi Riad, Abner; Guardado, Altimira; Juan Cruz, Rodri, Abde; Assane.