Atlético de Madrid y Sevilla FC cerrarán este jueves (21:00 horas) en el Metropolitano la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey, última a partido único. Real Sociedad, RCD Mallorca y Athletic Club esperan ya en el bombo de 'semis' a una de las dos escuadras blanquirrojas, que pasan por momentos diferentes. De un lado, los de Diego Pablo Simeone han caído ya dos veces este año (en LaLiga, en casa del líder Girona FC, y en la Supercopa de España, contra el Real Madrid), aunque se vengaron de los blancos en ronda anterior del torneo del K.O. y vienen de ser prácticos y efectivos, como antaño, ante el Granada CF. Por su parte, Quique Sánchez Flores espera, al menos, repetir la imagen y la actitud de la reciente visita al Cívitas en vísperas de Nochebuena, pero no aquel resultado (1-0), además de apelar al espíritu de Getafe, pues eliminaron a domicilio en la entrega anterior a los de Bordalás. Eso sí, el cómputo total con el madrileño arroja tres triunfos y cuatro derrotas.
Azpilicueta y Lemar son las bajas seguras por lesión de los colchoneros, con Grbic camino de Sheffield y Javi Galán ya en San Sebastián. Por su parte, Gudelj, Lukébakio y Kike Salas se pierden el encuentro por ocupar aún la enfermería sevillista, mientras que Acuña, Ocampos, Badé e Isaac llegaron a tiempo. Por sorpresa, Quique no solamente deja en casa a los descartes claros Januzaj y Gattoni, que el club desea acomodar antes del próximo jueves en otros destinos, sino que se quedaron en tierra Mariano y Mejbri. Por el contrario, pese a estar igualmente señalados y negociando algunos una posible salida en lo que resta de ventana invernal de transferencias, se encuentran entre los 22 convocados Joan Jordán, Rafa Mir y, en menor medida, Rakitic y Suso, estos dos últimos con propuestas desde Arabia Saudí para adelantar una jubilación onerosa.
Griezmann y Mario Hermoso no completaron la última sesión, si bien parece que no por lesión, sino por un simple reparto de cargas, por lo que estarán en el once con casi total seguridad. Con un dibujo idéntico al de su oponente, Oblak estará en portería, pues el recién llegado Moldovan ni siquiera conoce a sus compañeros. Savic está a la expectativa para acompañar a Giménez y Witsel si el ex central madridista se resintiera, con Nahuel y Samu Lino en los carriles, a uno de los cuales opta también Rodrigo Riquelme. Koke y De Paul estarán en la 'sala de máquinas', pero el tercer elemento podría ser Marcos Llorente, Saúl Ñíguez o bien Pablo Barrios. Arriba, Morata junto a Antoine, con Memphis pendiente de cualquier problema del francés.
Quique abandonará los experimentos y apostará por su once más titular, bajo el dibujo del 1-3-5-2 que impuso desde su llegada. Tras la recuperación de Nyland y las malas actuaciones de Dmitrovic, podría cambiar bajo palos, alineando a Marcao junto a Sergio Ramos, con el restablecido Badé por delante de un Nianzou que naufragó en Girona. Soumaré y Sow cerrarán por dentro, con Suso en labores creativas y dos laterales profundos, aunque centrados en la contención, como Jesús Navas y Acuña. Las únicas dudas que genera el 'Huevo' son de ritmo, aunque su competitividad está fuera de toda duda para frenar a su compatriota Nahuel Molina. Adelante, Isaac Romero es fijo, con Ocampos apoyándole.
Atlético de Madrid: Oblak; Giménez, Witsel, Mario Hermoso; Nahuel Molina, De Paul, Koke, Saúl, Samu Lino; Griezmann y Morata.
Sevilla FC: Nyland; Badé, Sergio Ramos, Marcao; Jesús Navas, Sow, Soumaré, Suso, Acuña; Ocampos e Isaac Romero.
Árbitro: Gil Manzano (extremeño), con el grancanario Hernández Hernández en el VAR.
Estadio: Cívitas Metropolitano.
Hora y TV: 21:00 (Movistar Plus Liga de Campeones).