"Es uno de los rivales más difíciles que nos podía tocar, aparte del Ajax y el Olympiacos, pero es parte del espectáculo de los 'play off'. Tendremos que analizar bien al Real Betis, prepararnos bien y tratar de dar el máximo para que, como el partido de ida lo jugamos fuera de casa, obtener un resultado favorable para intentar eliminarlos en la vuelta", apuntaba tras el sorteo de esta tarde en Suiza el máximo repsonsable técnico del GNK Dinamo Zagreb, Sergej Jakirovic, en la web 'Jutarnji'. El preparador bosnio dejó entrever que está previsto acudir al mercado invernal para apuntalar una plantilla donde sobresalen el delantero internacional Bruno Petkovic, el prometedor mediocentro Martin Baturina o los pivotes Marko Bulat y el normacedonio Arijan Ademi, este último capitán. Con todo, su míster celebra que "el equipo está al alza, como se ha visto en los últimos seis partidos". Su dibujo base es el 1-4-2-3-1, como Manuel Pellegrini, aunque ha usado coyunturalmente el 1-4-3-3, el 1-4-4-2 y el 1-4-1-4-1.
El cuadro azulino, de largo el más laureado de su país (sin contar su permanencia en la antigua Yugoslavia), fue, precisamente, eliminado por el Sparta de Praga en la último ronda previa de acceso a la Europa League, que ha pasado en el Grupo C como segundo, por detrás del Rangers FC y por delante de los heliopolitanos y el Aris Limassol. "Cuando perdimos ante ellos decían que era un equipo débil y mediocre. Sin embargo, el Sparta superó un grupo fuerte y exigente; al final, resultó que era un buen equipo, como nosotros sabíamos. Ese día fueron mejores y nos echaron. Analizaremos bien al Betis y veremos qué nos conviene para igualarlos", sentenciaba Jakirovic, que tiene al Dinamo tercero en la Supersport HNL 23/24, tras Hadjuk Split y HNK Rijeka. Acumula siete partidos sin perder, con una única derrota en los once más recientes. De hecho, ganó los cinco previos a su empate contra el líder este domingo.
La eliminatoria entre balcánicos e hispalenses, equivalente a los dieciseisavos de final de la Conference League, aunque redenominada ronda 'play off' o ronda intermedia, se disputará, como ya se conocía, los días 15 y 22 de febrero de 2024. El Betis comenzará en La Palmera ese tercer jueves del segundo mes del año, a partir de las 21:00 horas, según confirmó este mismo lunes por la tarde la UEFA, al tiempo que la vuelta será una semana después en Zagreb a las 18:45 horas en el Stadion Maksimir, con capacidad para 40.000 espectadores y que toma su nombre del barrio de la capital de la nación balcánica donde se asienta. De lograr el pase, el sorteo de octavos de la tercera competición continental se celebrará en Nyon el 23-F, jugándose ese cruce los días 7 y 14 de marzo.