El Dinamo de Zagreb, próximo rival del Real Betis en la ronda de 'play off' previa a los octavos de final de la Conference League, no llegará el jueves próximo al partido de ida de estos oficiosos dieciseisavos, tras su empate postrero de este sábado ante su vecino pobre, la Lokomotiva, que estuvo a punto de fastidiarle como hace 18 días, cuando se impuso por 0-3 en el regreso de la competición a Croacia tras el parón invernal. En un encuentro aplazado de la cuarta jornada que se disputó el pasado 23 de enero, justo después de cuatro convincentes triunfos del conjunto de Sergej Jakirovic en otros tantos amistosos de 'intertemporada', el otrora Zeljeznicar se impuso con un 'hat-trick' del veterano Duje Cop, que vistiera en España las camisetas de Málaga CF, Real Sporting de Gijón y Real Valladolid. No obstante, se levantó el grande del país (60 títulos lo avalan), ganando sus dos siguientes duelos, en los que dejó la portería a cero frente a NK Istra 1961 y HNK Gorica.
Se presentaba una buena ocasión este fin de semana al Dinamo para engancharse a la lucha por el título de la SuperSport HNL, dominada por un HNK Rijeka que intenta frustrar el séptimo título consecutivo de los capitalinos, que tienen aun pendiente el duelo de la quinta jornada ante el modesto NK Varazdin, pospuesto para preparar mejor tanto el choque de tres contra el Hadjuk Split como la previa de Champions League frente al FC Astana de Kazajistán, superada a la postre, aunque el AEK de Atenas lo mandaría a luchar por la Europa League y, allí, el Sparta de Praga, uno de los verdugos del Betis, a la Conference. Volviendo al torneo regular de la antigua república yugoslava, un triunfo 'plavi' habría metido presión al líder costero, pero bastante hizo con salvar un punto sobre la bocina en el derbi de Zagreb frente a una respondona Lokomotiva que se adelantó en dos ocasiones.
Krivak adelantó en el 18 a los anfitriones en el Stadion Kranjceviceva, donde sí dejan jugar al inicialmente conocido como Club de Fútbol de los Trabajadores del Ferrocarril en los torneos nacionales, aunque, tras 15 años en la elite, fue dos veces subcampeón de Liga y uno de Copa, con lo que participó en varias eliminatorias previas de UEL y hasta UCL, con el Maksimir de su eterno rival como obligado exilio por exigencias logísticas y televisivas. Empató Bruno Petkovic en el minuto 40, aunque el alargue del primer tiempo sería extraordinariamente prolongado, dando lugar al 2-1 de Duje Cop en el 45+7 y al empate a dos definitivo, en el 45+9, de nuevo de Petkovic, esta vez de cabeza. En una segunda mitad de alternativas, ninguno consiguió llevarse otros dos puntos. El once inicial de Jakirovic, por cierto, fue el habitual, sin reservas reseñables pensando en el Betis.