La UEFA Conference League aumenta su potencial en su recta final. Hoy ha tenido lugar el sorteo de los emparejamientos de los dieciseisavos de final de la tercera competición europea en la sede de la UEFA en Nyon y este ha dejado emparejamientos muy interesantes y, sobre todo, ha dado a conocer el primer rival del Real Betis en el estreno de los verdiblancos en dicho torneo: el Dínamo de Zagreb.
El griego Traianos Dellas fue la mano inocente del sorteo y no le dio mucha suerte a los heliopolitanos. Porque, sin duda alguna, los había más fáciles. Al menos, el director deportivo bético, Ramón Planes, dejaba sus sensaciones con esta eliminatoria y así lo confirmaba: "El Dinamo de Zagreb es un rival exigente. Ya lo dijimos también en el sorteo de la Europa League, luego se ha demostrado que el grupo ha sido complicado durante toda la liguilla. Ahora en la Conference pasa lo mismo. Había rivales más difíciles, pero el Dinamo es un equipo que va a competir, que sobre todo en su estadio es muy complicado. Cuna de buenos futbolistas y del buen fútbol. Para poder pasar la eliminatoria vamos a tener que hacer dos partidos muy completos".
Sobre la eliminación de la Europa League, también se ha pronunciado Planes: "Así es (hay que ilusionarse con la Conference League). Fue un golpe duro quedar eliminados de la Europa League y la forma. El partido del jueves contra el Rangers es de los que se pierden uno de cada 20. Había que reponerse y creo que el equipo se repuso bien ayer ante la Real Sociedad (0-0) en un campo difícil como Anoeta. Ahora, el grupo ya está ilusionado con esta nueva competición y soñar con ganarla".
Cabe recordar que los de Pellegrini han partido desde el Bombo 2 junto al resto de los equipos que quedaron terceros en sus grupos de la Europa League. La ida se disputará en Sevilla, el 15 de febrero de 2024; mientras que la vuelta será en Zagreb, el 22 del mismo mes. De esta forma, los verdiblancos deberán intentar conseguir un buen resultado en el Benito Villamarín para no sufrir mucho en tierras balcánicas, donde el empuje de la afición suele ser siempre muy motivador para los locales.
Sturm Graz - Slovan Bratislava
Servette - Ludogorets
Union Saint Gilloise - Eintracht Frankfurt
Betis - Dinamo Zagreb
Olympiakos - Ferencvaros
Ajax - Bodo Glimt
Molde - Legia Varsovia
Macabbi Haifa - Gent