El choque arrancó con un Aston Villa propositivo, buscando recortar la distancia con la que contaba el cuadro griego de dos goles. Sin embargo, los locales supieron exprimir sus llegadas, y, en el minuto 10, llegó el primer tanto del encuentro. Al Kaabi, tras aprovecharse de un buen centro de Quini, batió sin problemas al ‘Dibu’ Martínez para establecer el 1-0 y poner tierra de por medio con el conjunto de los ‘villanos’, que se encontraba contra las cuerdas.
Cierto es que el conjunto británico mantuvo el control durante gran parte de la primera mitad, pero no estaba encontrando la precisión para poder batir a un Tzolakis muy seguro en todo momento. Los de Mendilibar, muy sobrios, no perdían la calma en ningún momento, y eso desquiciaba a los de Emery, que necesitaban de forma urgente intentar recortar distancias para volver a meterse de lleno en el encuentro… y en la eliminatoria.
Tras el paso por los vestuarios, lejos de bajar los brazos, el Aston Villa insistía, buscando ser un auténtico incordio para la defensa de El Pireo, que debía estar concentrada en todo momento. No estaba pasando demasiados apuros el cuadro de Mendilibar, que optaba por contemporizar, dejando que los minutos avanzaran. A pesar de las llegadas británicas, no se encontraban demasiado incómodos sobre el terreno de juego.
A la contra, el conjunto heleno era muy peligroso, provocando grandes situaciones de peligro que ponían en alerta a un Aston Villa algo atascado para intentar igualar la contienda. Se le acababa el tiempo al cuadro dirigido por Unai Emery, que no terminaba de encontrar grietas en la sólida muralla establecida por un Olympiacos que veía cada vez más cerca la posibilidad de alcanzar la final de la Conference League.
La situación no mejoraba, y el conjunto de los 'villanos', algo falto de ideas, empezaba a ver cómo la eliminatoria se le escapaba de las manos. En los últimos minutos, El Kaabi, tras la revisión del VAR, anotó la diana de la sentencia para los griegos. Aprovechándose de los espacios que dejó la defensa del cuadro inglés, el punta anotó sin oposición ante el 'Dibu', que no pudo hacer nada. Así, el Olympiacos se metió en la primera final europea de su historia y Mendilibar volverá a competir por un título del Viejo Continente apenas un año después de ganar la Europa League con el Sevilla.
Ficha técnica:
2- Olympiacos: Tzolakis; Rodinei, Retsos, Carmo, Quini (Apostolopoulos, min.78); Hezze, Iborra (Horta, min.74), Chiquinho; Podence (Masouras, min.63), Fortounis; El Kaabi.
0- Aston Villa: Emi Martínez; Cash (Hayden, min.86), Pau Torres, Konsa, Diego Carlos (Iroegbunam, min.66), Digne (Munroe, min.86); Diaby (Durán, min.58), McGinn, Douglas Luiz, Bailey (Kellyman, min.86); Watkins.
Goles: 1-0, El Kaabi (min.10), 2-0, El Kaabi (min.78).
Árbitro: Felix Zwayer. Mostró amarilla a Rodinei, Quini y Podence por el Olympiacos, y a Douglas Luiz, Durán y Iroegbunam por parte del Aston Villa.
Estadio: Encuentro correspondiente a la vuelta de semifinales de la UEFA Conference League, disputado en el estadio Georgios Karaiskakis, de El Pireo.