José Luis Mendilibar sigue empeñado en hacer historia. El que fuera técnico del Sevilla, con el que ganó la Europa League cuando su misión era conseguir la salvación, puso rumbo a Grecia tras ser despedido en Nervión, meses después a vuelto a ser campeón continental con la consecución de su primera Europa Conference League, lo que supone su segundo título consecutivo a nivel europeo.
José Luis Mendilibar es un técnico curtido en el barro, de esos a los que se recurría cuando los equipos estaban a la deriva y coqueteaban peligrosamente con el descenso. Así precisamente llegó al Sevilla y gracias a ello, hoy en día tiene en su palmarés 2 títulos europeos.
Mendilibar además es una persona que habla claro, que huye de las modernidades del fútbol actual y que recurre a lo clásico porque los resultados están demostrando que le siguen funcionando. El técnico vasco no duda en contar que no pone a un jugador por no poder comunicarse en el mismo idioma y es reacio a ciertos avances en el deporte rey.
Mendilibar, este pasado miércoles, tras alzarse con la Conference League, atendió a los medios de comunicación sobre el mismo césped de la final y declaró: "Ha costado mucho que llegaran estos éxitos. Hasta ahora hemos peleado por otras cosas que también han sabido más o menos bien, pero esto tan grande, lo del año pasado y lo del este, pues bienvenido".
Mendilibar además comentó de quién se acordaba en estos momentos felices en su carrera: "Primero de la familia, que es quien peor lo pasa, quien más sufre y la que no puede hacer absolutamente nada, después de toda esta afición que nos sigue por todos lados y que nos da una fuerza tremenda. Después el club, que para el centenario del año que viene le va venir muy bien esto y luego sobre todo los que hemos estado en el día a día peleando estos 4 últimos meses y hemos sacado esto adelante".
Mendilibar recordaba así el momento del gol: "Tremendo porque parecía que íbamos a los penaltis y era muy difícil que hubiera un gol y en una jugada aislada lo hemos logrado". Mendilibar comentó la importancia de meterse en un club con grandes entrenadores como Rafa Benítez y Mourinho: "Dentro de unos años me imagino que me acordaré de esto, ahora no. Dentro de unos años pensaré que es lo que hicimos y me llevaré las manos a la cabeza".
Mendilibar no se ha quedado ahí y en la celebración del título en el Teatro Municipal de El Pireo, tiró de una expresión muy española para volver loca a toda la afición de Olympiacos, con traducción incluida y con un: "¡Viva la madres que os parió a todos los griegos!". De este modo, Mendilibar demuestra lo feliz que es en Grecia y por ello seguirá un año más tal y como marca su contrato y el mismo confirmó: "Nos queda un año de contrato y eso no se toca".