Betis
FC Kryvbas
Minuto a minuto
Nos despedimos ya. En ESTADIO Deportivo, todas las reacciones. Gracias por seguirnos y hasta la próxima.
Gran partido del extremo marroquí, seguramente de los que más eche de menos en el vestuario a Nabil Fekir, con el que mantiene una gran amistad y con el que se entendía perfectamente sobre el césped. Con la grada recordando en el minuto 8 a una de sus estrellas, que espera en Abu Dhabi la oficialidad de su traspaso al Al-Jazira, Ez Abde se echó el equipo a la espalda y acabó al filo del descanso con el runrún que generaron varios acercamientos peligrosos del Kryvbas, con disparo al palo de Bandeira incluido. Tras no encontrar en pases anteriores a Aitor Ruibal y Bellerín, regaló el 1-0 al de Sallent, hizo el segundo y el tercero, además de rozar el 'hat-trick' de cabeza antes del intermedio y con un disparo ajustado nada más volver de vestuarios. En entendió muy bien el de Beni Melal con Rodri Sánchez, que también podría volar el último día de mercado en dirección al Mallorca.
Final del partido en el Villamarín. Sobró la segunda mitad.
Disparo ligeramente desviado de Fornals.
Habrá tres minutos de prolongación.
Jugadón ahora de Assane Diao, que volvió a encontrarse justo antes de nuevo con el portero rival: el hispano-senegalés se va de dos rivales y la deja atrás para Juanmi, que no puede marcar con todo a favor.
Dispara desde la frontal Fornals, no ataja Klishchuk y Assane Diao intenta rematar de zurda, si bien esta vez sí despejó con los mies el meta ucraniano.
Nueva pausa de hidratación.
Se va Vakulko y entra Khomchenovskyi.
No se entendió Assane Diao con Juanmi, que esperaba para apuntillar en boca de gol, tras una buena acción por banda derecha del campeón de Europa sub 19.
Nuevo cambio: Juanmi entra por Rodri.
Disparo de Mykytyshyn que se va rozando la escuadra.
Se han reunido 41.445 espectadores este jueves en el Estadio Benito Villamarín. Era partido de abono, aunque ahora habrá que pagar un suplemente del 20% por presenciar la liguilla de la Conference.
Carrusel de cambios, tras rozar Ez Abde el tercero de su cuenta con un disparo esquinado que se fue arriba por poco.
Por los locales, entran Assane Diao y Fornals por el propio atacante marroquí y Aitor Ruibal.
En los visitantes: Sosah y Mykytyshyn por Lunyov y Kozhushko.
Arranca la segunda mitad con cambio lógico de Manuel Pellegrini, que da descanso a Diego Llorente, como a un Marc Bartra que ni siquiera entró en la lista por una sobrecarga muscular, dando entrada a Perraud para que Ricardo Rodríguez ejerza de central zurdo. En realidad, salvo Bellerín, los otros tres zagueros ahora tienen como pie natural el izquierdo.
En los visitantes entraron también Poe y Ponedelnik por Kuzyk y Bandeira pensando igualmente en el choque del domingo ante el Shakhtar Donetsk.
Aunque no parecía precisamente que se acercase tal desenlace, con susto inicial de un Bandeira que estrelló un lanzamiento en el palo y varias aproximaciones del Kryvbas sin que el Real Betis se encontrase cómodo, tres acciones consecutivas en apenas dos minutos de Ez Abde, que luego tuvo el tercero de su cuenta personal de cabeza, decantaron definitivamente la eliminatoria del lado heliopolitano. El marroquí regaló el primero a Aitor Ruibal, marcó en el mano a mano justo en la continuación y aprovechó un rechace del portero a jugada suya con Rodri para aumentar la cuenta local. Sobra la segunda mitad, pero, al menos, se desterraron los pitos en La Palmera. Descanso.
Habrá dos minutos de prolongación en el Villamarín. Está todo decidido ya.
A punto de hacer el 'hat-trick' Ez Abde, que se desmarca en el segundo palo y, tras un gran pase de Rodri, cabecea a bocajarro fuera por muy poco.
¡¡Vaya locura!! 3-0: Ahora recupera Abde el balón, se la pone a Rodri, aunque sale bien Klishchuk para evitarlo, aunque el marroquí se hace con el rechace y, con poco ángulo, hace subir el tercero al marcador.
¡¡Goooles del Betis!! 2-0: Primero, gran penetración por la izquierda de Ez Abde, que rompe a Bandeira con un gran cambio de ritmo y la pone atrás desde la línea de fondo para que Bizimana la pare con el pecho pero no despeje, permitiendo a Aitor Ruibal marcar a puerta vacía. En la siguiente jugada, llegó la sentencia, cruzando muy bien el marroquí al palo contrario en el mano a mano con Klishchuk, tras la recuperación de Rodri.
Han tenido que atender en la banda a Johnny Cardoso tras un choque de cabezas con Bizimana que, por suerte, no ha pasado a mayores.
Volvió bien el Betis de la pausa de hidratación, intentando Ez Abde que el runrún que comienza a gobernar el ambiente en La Palmera termine pronto. Hace estragos por la izquierda el marroquí, que encontró bien entre líneas a Aitor Ruibal, aunque el catalán e Iker Losada se entretuvieron demasiado y no hubo remate pese a encontrarse ambos en el área pequeña. Como respuesta, un balón suelto en el área contraria y una salida de Rui Silva de puños sin demasiada contundencia hizo regresar los pitos a la grada. Natan, que quedó lastimado en la primera de las dos ocasiones, debió emplearse a fondo a continuación para evitar males mayores. En el 34, Iker Losada habilita en profundidad a Abde, que la pone en boca de gol, pero no llega Aitor y Bellerín, forzado, dispara al lateral de la red.
Pausa para la hidratación en el Benito Villamarín, con 30 grados ni más ni menos.
Está consiguiendo el Kryvbas asfixiar al Betis en labores creativas. Le obliga a disparar de lejos, como Iker Losada a los 22 minutos, aparte de intentar robar en campo ajeno y forzar, por ejemplo, a Rui Silva a salir de su portería para corregir alguna desaplicación de su defensa. Le está costando sentenciar la eliminatoria a los verdiblancos, que se apoyan de momento en el 0-2 de la ida, con el susto en el cuerpo todavía del lanzamiento al poste de Bandeira.
La ocasión más clara en lo que va de partido ha sido a los trece minutos para el FC Kryvbas, en concreto para su lateral derecho Bandeira, que aprovechó la indolencia de Ricardo Rodríguez en el repliegue para rematar completamente solo y libre de marca un servicio del carrilero zurdo Drambayev. Por fortuna para un 'vendido' Rui Silva, el trallazo rebotó en el poste y se paseó luego por la línea de gol. Hay que tener mucho cuidado, porque un 0-1 abriría de par en par las especulaciones y metería miedo a los verdiblancos.
Menos de ocho minutos tardó el Real Betis en gozar de la primera ocasión, si bien no de su primer tiro entre los tres palos, ya que Sergi Altimira disparó alto en el segundo palo a pase de Bellerín, que había recibido un maravilloso pase interior de un Rodri Sánchez que es el verdadero heredero de Nabil Fekir en la generación de juego. A renglón seguido, Natan de Souza lo intentaba de zurda desde la frontal.
Como ocurriera en Vitoria ante el Deportivo Alavés con Pablo Fornals, el Real Betis juega con su clásico 1-4-2-3-1, pero con la novedad de que el interior derecho es, precisamente, interior, proyectándose Rodri Sánchez por dentro e, incluso, viniendo atrás a recibir para iniciar la jugada, con lo que libera al teórico mediapunta, Iker Losada, que apoya en la punta de lanza a un Aitor Ruibal con el que se alterna como referencia arriba de los heliopolitanos. Frente a los vascos, el propio técnico local, Luis García Plaza, confesó después que tuvo que hacer una modificación táctica para corregirlo en la segunda mitad.
¡¡Arranca el partido en el Villamarín!!
Por cierto que informa Canal Sur Radio de que Assane Diao no quiere ir al Hoffenheim alemán y ha rechazado la oferta, que suponía dos millones de euros para el Real Betis por la cesión y una opción de compra que, con pluses, podría superar los diez kilos. Aquí, según 'Relevo', tanto Getafe CF como Real Valladolid se han interesado por el préstamo, aunque ya no sería remunerado. Queda poco más de un día de mercado.
Aceleran el calentamiento ambos equipos sobre el césped del Benito Villamarín. Esto está ya a punto de empezar.
Menos de 20 minutos para que arranque el encuentro en La Palmera. Empiezan a llegar los espectadores. Se espera una gran entrada, pese a ser día laborable, al tratarse de un encuentro de abono.
Se aparca por unas horas el mercado en La Palmera para centrarse en el importante partido, que arrancará a las 21:00 horas y será dirigido por el croata Igor Pajac.
Siete cambios de Manuel Pellegrini respecto a Vitoria, aunque no se fía el chileno, que deja un equipo reconocible: Rui Silva sigue bajo palos, pese a los rumores de salida, por cuarto partido seguido; Bellerín entra por Sabaly en el lateral derecho, sigue Ricardo Rodríguez en el izquierdo y Natan suple a Bartra como acompañante de Diego Llorente por dentro; en el doble pivote, Johnny y Altimira relevan a Marc Roca y William Carvalho, con Rodri haciendo las veces de Fekir y los dos extremos ocupados por el debutante de inicio Iker Losada (por Fornals) y Ez Abde (por Juanmi); Aitor Ruibal se mantiene como referencia en punta y estrena brazalete de capitán.
Y así va el FC Kryvbas, con un par de cambios arriba respecto a la ida: Klishchuk; Bandeira, Romanchuk, Stetskov, Dibango; Bizimana, Vakulko; Kuzyk, Lunyov, Drambayev; y Kozhushko.
¡¡Alineaciones confirmadas en el Benito Villamarín!!
Sólo una vez los verdiblancos no pasaron de ronda tras ganar fuera la ida en una eliminatoria europea... y mejor no acordarse de ese funesto precedente.
Si se confirman las expectativas, el Betis se asegurará unos ingresos importantes por acceder a la liguilla de la UECL. Aquí te contamos todos los pormenores y cifras.
Con esta lista de convocados, los posibles onces de Real Betis y FC Kryvbas, que conoceremos en unos minutos.
Así analiza el choque Manuel Pellegrini, lógicamente pendiente del mercado y de Fekir.
¡Buenas tardes! Bienvenidos a la narración en directo del encuentro entre el Real Betis y el FC Kryvbas, correspondiente a la vuelta del 'play off' de la Conference League. Tras el 0-2 de la ida, los verdiblancos buscan confirmar su presencia mañana en el bombo para el sorteo de la liguilla. Les dejamos todos los detalles del duelo.
Con la salida de Nabil Fekir como inevitable motivo de distracción, el Real Betis busca consolidar la clasificación para la liguilla de la Conference League, sin confianzas pese al 0-2 de la ida ante el modesto FC Kryvbas en la localidad eslovaca de Kosice. Sin delanteros natos por la baja del 'Chimy' Ávila, la prolongada ausencia por lesión de Cédric Bakambu y la no inscripción aún en la UEFA de Vitor Roque, los verdiblancos deberán doblegar al cuadro ucraniano para vivir un último día de mercado estival tranquilo en lo que a los objetivos se refiere, pendientes del sorteo desde Mónaco a primera hora de la tarde y, ya cerca de medianoche, del sustituto del francés, con cartas para Dani Ceballos, Gio Lo Celso y Rayan Cherki.
Mientras, los rojiblancos no descartan dar la sorpresa en la Avenida de La Palmera, aunque mirando de reojo al encuentro del próximo domingo en la Premier de Ucrania frente al poderoso Shakhtar Donetsk. También tendrá un duro oponente antes del primer parón de selecciones el cuadro de Manuel Pellegrini. En concreto, el Real Madrid aguardará a los hispalenses en el Santiago Bernabéu, quién sabe si con el utrerano en sus filas o como visitante, una cita en la que podría estrenarse el ex culé Roque. Antes, la respuesta a las otras dudas que entraña la ventana de transferencias, con Rodri Sánchez pendiente del RCD Mallorca (y viceversa), así como la UD Las Palmas y Álvaro Valles de que Rui Silva deje hueco al rinconero. Más complicado parece que emigren hombres como Youssouf Sabaly o William Carvalho, pero Assane Diao tiene alternativas en España y Alemania.
Muchos frentes abiertos en el ocaso de la semana, condicionados a que el Al-Jazira confirme en cuestión de horas y no días la compra de Nabil Fekir, aunque este jueves se juega ni más ni menos que el futuro en Europa del conjunto del 'Ingeniero', que lleva días avisando a navegantes, los de su vestuario y los de fuera, de la conveniencia de no vender la piel del oso ucraniano antes de 'cazarlo' en forma de resultado positivo (el empate le valdría) en el Benito Villamarín. Al menos, los precedentes sonríen en seis de siete ocasiones a los verdiblancos, que solamente en una ocasión desperdiciaron un triunfo en la ida en una eliminatoria continental para continuar: fue en la 13/14, de infausto recuerdo por el descenso a Segunda división con 25 puntos, aunque también por el K.O. en el único Euroderbi hasta la fecha, resuelto a favor del Sevilla FC por penaltis, tras sendos 0-2.