Real Betis y Dinamo de Zagreb miden sus fuerzas esta noche (21:00 horas) en el partido de ida de la ronda intermedia de la Conference League, peaje inexcusable antes de los octavos de final de la tercera competición continental para los descolgados de la Europa League, como el conjunto verdiblanco, tercero del su grupo (el C), y los segundos de la misma fase en la UECL, con el cuadro azulón. Después de haber digerido la eliminación de la UEL y con el refuerzo moral de haber recuperado la sexta plaza de la clasificación en LaLiga tras la inoportuna lesión de su jugador-franquicia, Isco Alarcón, los hombres de Manuel Pellegrini deben centrarse en la posibilidad de luchar por un título, aún abierta, aunque, para poder pensar en inaugurar sus vitrinas continentales, antes tendrán que dejar en la cuneta a un histórico del balompié balcánico que no pasa por su mejor momento.
La complicación añadida llega por la configuración de la lista UEFA, que tuvo que cerrar el Betis (como el resto de rivales, ya que el propio Dinamo ha tenido que dejar fuera a dos de sus fichajes invernales) el mismo 2 de febrero. Aunque ya tenía claro que la inscripción de Pablo Fornals había sido validada, el castellonense se ha quedado fuera, pues solamente se permiten tres cambios respecto a la nómina interior, apostando el 'Ingeniero' por Chadi Riad (para compensar la laguna en el eje de la zaga desde la 'fuga' extemporánea de Luiz Felipe y la lesión de Marc Bartra), Johnny Cardoso (sin Andrés Guardado, ya en México, y con Guido Rodríguez todavía K.O., faltan pivotes) y Cédric Bakambu (acaba de aterrizar y se pierde el primer partido, aunque en La Palmera querían cubrirse las espaldas por una posible venta de aquí al 7 de marzo de Willian José al Palmeiras). Por tanto, no son alineables, aparte de los lesionados, Sabaly, Sokratis, Altimira, el mencionado Fornals y el 'Chimy' Ávila.
El árbitro ucraniano Mykola Balakin será el encargado de impartir justicia entre españoles y croatas, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Oleksandr Berkut y Dmytro Zaporozhenko, mientras que el cuarto árbitro será Viktor Koplievskyi y, en el VAR, estarán el italiano Maurizio Mariani y Kateryna Monzul. El juez principal ya dirigió este curso a dos españoles (el Maccabi Haifa-Villarreal de la Europa League y el Real Sociedad-Salzburgo de la Champions League), así como el partido de la 'Roja' de Luis de la Fuente en Georgia, valedero para la fase de clasificación para la Eurocopa 2024.
El encuentro, correspondiente a la ida de la ronda intermedia (o de 'play off) de la Conference League, a la sazón la antesala de los octavos de final, ha sido fijado a las 21:00 horas de este jueves 15 de febrero de 2024, cuando se esperan cielos parcialmente nubosos en Sevilla y vientos no demasiado fuertes del Oeste. Será, de todas formas, una jornada con lluvias de carácter tormentoso que podrían venir acompañadas de barro en Sevilla, más probables entre las 12:00 y las 20:00 horas, por lo que no caerían durante el partido, pese a que el césped puede llegar a resentirse.
El choque entre Betis y Dinamo será retransmitido en directo por Movistar Plus Liga de Campeones para sus propios abonados (dial 60) y los que puedan acceder a sus retransmisiones a través de la plataforma de Orange TV (dial 114).
ESTADIO Deportivo ofrecerá toda la información relevante que dejen las horas previas al encuentro entre verdiblancos y azulones. Además, realizará una narración en directo del choque con un minuto a minuto que podrá seguirse en su web (www.estadiodeportivo.com) a través de este enlace. Asimismo, tras el final del duelo en el Benito Villamarín, continuará con la cobertura ofreciendo la crónica del encuentro, las notas del cuadro bético y las declaraciones de los protagonistas en la zona mixta o la sala de prensa del feudo heliopolitano.