Europa sigue siendo el debe del Real Betis con Manuel Pellegrini. Con todos los matices del mundo, porque el chileno ha logrado algo sin precedentes en la centenaria historia verdiblanca: clasificar al equipo cuatro veces seguidas para competiciones continentales. El problema llega cuando es eliminado a las primeras de cambio, ya que el 'Ingeniero' no esconde que siempre da prioridad a los partidos del fin de semana, porque "es LaLiga la que da de comer", aunque seguro que, sin tantas lesiones y con una plantilla más compensada y con mayor nivel de promedio para rotar masivamente, no se notaría tanto la diferencia con la primera unidad. Incluso, se enfadaba con la insinuación de que se tira la Conference League, si bien hay que rendirse a la evidencia. Tras ser apeado en octavos de final de la Europa League por el Eintracht (21/22) y el Manchester United (22/23), cayó el curso pasado en la fase de grupos y fue eliminado por el Dinamo de Zagreb en la ronda 'play off' de la UECL.
Esta 24/25, no tuvo problemas en la misma puerta de acceso contra el FC Kryvbas, pero, de cuatro jornadas de liguilla, sólo venció al Celje y en el último suspiro, perdiendo contra Legia Varsovia y Mladá Boleslav para no pasar del empate contra el Copenhague. Le quedan dos oportunidades más, aunque sin su mejor hombre por sanción, frente a Petrocub Hincesti y HJK Helsinki, con un 22º puesto peligroso y poco acorde a su presupuesto y teórica calidad, pero, a pesar de su evidente batacazo, las páginas especializadas siguen confiando no ya que pasará de ronda, sino que superará las dos próximas para meterse entre los ocho mejores de la competición. Y eso que las opciones de acabar entre los ocho primeros y plantarse directamente en octavos de final son casi inexistentes, pasando las esperanzas béticas por imponerse en unos teóricos dieciseisavos de final e ir ascendiendo con dos partidos más como peaje.
No obstante, la súper computadora de @OptaAnalyst solamente ve a cinco equipos con más probabilidades de estar en cuartos: el Chelsea incglés (89%), la Fiorentina italiana (80%), el Vitória de Guimaraes portugués (61%)los alemanes del Heidenheim (58%) y los polacos del Legia (57%), igualando el 55% verdiblanco el Gent belga. Entre las predicciones de esta casa se especula con un Real Betis que acabe esta ronda Liga entre los puestos 13º y 14º (luchando con el. Djurgardens sueco), por lo que su hipotético rival en el próximo 'play off' saldría de los puestos 19º o 20º, por lo que podría ser el Heart of Midlothian escocés o el Borac Banja Luka bosnio. En octavos le esperarían la 'Fiore' o los también polacos del Jagiellonia.