El Betis estrena se estrena este jueves por la noche en la Conference League con la visita al Benito Villamarín del Dinamo Zagreb en la ida de la eliminatoria previa a los dieciseisavos de final. Los verdiblancos necesitan comenzar con buen pie en una competición desconocida para ellos después de haber caído eliminados de la Europa League de forma inesperada.
Y es que este torneo, al margen del rédito económico, también concede un pasaporte para jugar la temporada próxima en el Viejo Continente más allá de lo que ocurra en LaLiga, donde ahora mismo ocupa puestos europeos, con un sexto lugar que le ha arrebatado a la Real Sociedad. En este sentido, el propio Pellegrini aseguró que se toman muy en serio esta competición y que el objetivo es llegar lo más lejos posible, con la ilusión de poder conseguir un título.
Para ello, el técnico chileno debe reponerse a múltiples ausencias, pues una vez más no dispone de numerosos futbolistas por diversas razones. De ese modo, no cuenta con los lesionados Isco Alarcón, Guido Rodríguez, Abner Vinicius, Ayoze Pérez y Marc Bartra, a los que se suman los futbolistas que no han sido inscritos en Europa, caso de los recién llegados en el mercado invernal Pablo Fornals y Chimy Ávila, además de Sergio Altimira y Sabaly. Por otro lado, Bakambu, que aterrizó este miércoles en Sevilla, no ha llegado a tiempo pese a estar inscrito en la competición.
Estas bajas no impedirán que Pellegrini maximice sus recursos e introduzca cambios en el once con respecto a la victoria del pasado viernes en el Nuevo Mirandilla, entre los que, posiblemente, se encontrará la entrada de Chadi Riad por Sokratis en el eje de la zaga.
Además, es probable Aitor Ruibal ocupe el lugar de Héctor Bellerín en la diestra, mientras que en el doble pivote hay dos puestos para tres opciones: Marc Roca, Johnny Cardoso y William Carvalho, con más posibilidades, a priori, para los dos primeros. Fekir hará nuevamente de Isco como el motor creativo del equipo, flanqueado por los canteranos Rodri Sánchez y Assane Diao. La punta de lanza corresponderá a Willian José.
Enfrente tendrá a un Dinamo Zagreb que no llega en su mejor momento, pues, tras perder en verano a varios de sus mejores jugadores, se presenta en Heliópolis como tercera de su liga, con el técnico, Sergej Jakirovic, muy cuestionado, y con varias bajas. Así, no dispone de Moharrami, Sutalo, Emreli, Kacavenda y Stojkovic, a la par que Ademi y Pierre-Gabriel no han sido inscritos.
Alineaciones probables:
Real Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Chadi Riad, Miranda; Marc Roca, Johnny Cardoso; Rodri, Fekir, Assane; Willian José.
Dinamo Zagreb: Zagorac; Ristovski, Theophile-Catherine, Perkovic, Ogiwara; Sucic, Music; Kaneko, Baturina, Hoxha; Petkovic