El Real Betis recibe este jueves al NK Celje esloveno en el Benito Villamarín sin margen de error, a pesar de que sólo se trata de la tercera jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Europa Conference League. Sin victorias hasta el momento, con derrota ante el Legia Varsovia (1-0) y empate ante el FC Copenhague (1-1), los de Manuel Pellegrini estan obligados a olvidar las numerosas bajas y a conseguir un triunfo que alargue su mejor racha de la temporada: viene de sumar siete puntos de nueve en tres complicadas jornadas en LaLiga y de estrenarse en la Copa del Rey con un contundente 1-6 ante el modesto CD Gévora extremeño.
Las lesiones no dan tregua al Real Betis, que no podrá contar con Bellerín para el duelo de este jueves ante el NK Celje y aumenta a ocho las bajas de cara al choque continental. El lateral derecho se une a Marc Roca y Lo Celso, quienes aún no están disponibles pero cuentan con opciones de llegar al duelo liguero del domingo (más el rosarino que el catalán). Tampoco estarán disponibles por motivos físicos Isco Alarcón, William Carvalho y Aitor Ruibal; mientras que Fran Vieites e Iker Losada se caen al no estar inscritos en la Conference. Para paliar las numerosas ausencias, el técnico chileno ha vuelto a tirar de la plantilla del Betis Deportivo, flamante líder del Grupo 2 de la Primera RFEF.
Se asienta Mateo Flores, que suma cinco convocatorias seguidas con el primer equipo y juega su segundo encuentro como titular (tras el del Gévora); y esperan en el banquillo Nobel Mendy y Jesús Rodríguez, debutante en el partido de Copa, además de Ángel Ortiz, incorporado para suplir la carencia en el lateral derecho que dejan las bajas de Bellerín y Ruibal que mantienen solo a Sabaly. Junto al mediocentro canterano, que formará pareja junto a Johnny Cardoso, tendrán su oportunidad algunos miembros de la 'Unidad B' como Adrián San Miguel en portería, o atacantes como el Chimy Ávila, Assane Diao o Bakambu. No obstante, la necesidad de puntuar obliga a Pellegrini a matizar las rotaciones y a tirar también de teóricos titulares como Bartra -al lado de Natan esta vez- o Fornals. Habrá que esperar hasta el final para saber si se mantiene ese 1-4-4-2 imperante ante la escasez de mediapuntas, con el Chimy arriba junto a Bakambú o si, como parece, vuelve el 1-4-2-3-1.
El Betis, obligado a llevar la iniciativa por su mal inicio de competición, deberá tener cuidado con el estilo 'kamikaze' del Celje del español Albert Riera, un conjunto vertiginoso en las transiciones, que arriesga mucho en defensa a cambio de promediar muchas ocasiones de peligro. Lo demuestran los datos en la liga de su país, donde es el equipo más anotador (26) y el cuarto más goleado (23), o sus dos resultados en Conference: derrota por 3-1 ante el Vitória Guimaraes luso y victoria por 5-1 ante el Basaksehir turco.
Riera suele alternar en portería y eso hará que Rozman deje su sitio a Stubljar. Del resto del once, a priori, saldrá al Benito Villamarín con sus mejores armas: Armandas Kucys, máximo goleador con 10 tantos entre todas las competiciones; escoltado por Aljosa Matko (5 G y 3 A) e Ivan Brnic (3+3) y con Svit Seslar (5+5) como líder en la fase de creación. En la defensa destaca la presencia del castellonense Juanjo Nieto, que pasó por las filas de Huesca, Almería u Oviedo, entre otros.
- Real Betis: Adrián; Sabaly, Natan, Bartra, Ricardo Rodríguez; Mateo Flores, Johnny Cardoso; Assane Diao, Fornals, Chimy Ávila; y Bakambu.
- NK Celje: Stubljar; Juanjo Nieto, Zec, Vuklisevic, Karnicnik; Zabukovnik, Svetlin, Seslar; Matko, Brnic y Kucys.