Union Berlin
R. Madrid
El Real Madrid ha firmado una fase de grupos de la UEFA Champions League perfecta. Con varios cambios en su once, el conjunto blanco consiguió una nueva victoria en su visita al Union Berlín, la sexta en otros tantos partidos, gracias a un doblete de Joselu y un tanto de Ceballos que selló el triunfo a poco del final.
Espoleado por una afición entregada que llenaba las gradas del Olímpico de Berlín, el conjunto alemán salió con todo y en el primer minuto de juego ya tuvo que intervenir Kepa para evitar el 1-0. Behrens se encontraba en una posición inmejorable, pero su disparo le salió muy centrado y el meta vasco despejó a córner.
Aún hubo otro acercamiento germano acto seguido, esta vez con falta sobre el cancerbero blanco. Pero a partir de ahí, los pupilos de Ancelotti cogieron el balón y comenzaron a tocar y tocar, amansando de ese modo a la ‘fiera’ berlinesa. Un control que se tradujo en varias ocasiones muy claras durante el primer tiempo, si bien la falta de puntería fue un lastre para el conjunto blanco.
Primero la tuvo Bellingham en el minuto 9. El inglés controló con la derecha y remató con la izquierda, pero despejó el meta local. También tuvo el gol Joselu con un cabezazo que se acabó tocando en la parte superior del larguero tras el centro de Fran García al cuarto de hora. Y el propio internacional español volvió a fallar una muy clara en el 42’, al enviar fuera su remate tras un error de Gosens.
Entre medias, hubo más acercamientos visitantes, como un disparo lejano de Bellingham y otro de falta botada por Valverde que no encontraron portería. Pero la mejor opción llegó al filo del descanso, con el claro penalti por manos de Leite que Modric, sin embargo, no consiguió anotar. El croata lo lanzó al centro y Ronnow despejó el balón con sus pies mientras ya se lanzaba a uno de los lados.
Un mazazo para el croata, que lleva 10 meses sin marcar con el conjunto madridista, que tuvo una consecuencia aún peor en la jugada siguiente. Alaba erró en el despeje y el balón le llegó a Volland, que forcejeó con un Lucas Vázquez y batió a Kepa para hacer saltar la sorpresa antes de poner fin al primer tiempo.
Tras el paso por vestuarios, el cuadro germano intentó darle continuidad a ese final del primer acto con un remate cruzado de Gosens que salió lamiendo la cruceta izquierda. Pero fue un espejismo. Pronto, el conjunto madridista retomó su control y las ocasiones volvieron a aparecer, esta vez con la puntería que saltó antes del intermedio.
Primero avisó Rodrygo con un cabezazo que despejó Ronnow con un paradón en el 55’. Pero Joselu se rehízo de sus fallos en el primer tiempo para darle la vuelta al marcador con un doblete. Primero en el 61’, de cabeza a centro de Rodrygo desde la derecha, y once minutos después, también con la testa, al recoger en el primer palo un servicio de Fran García.
La remontada blanca dejó tocado al Union Berlín. Pero a falta de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario, el balón le llegó a Kral en la frontal tras un saque de banda y su disparo ajustado sorprendió a Kepa, subiendo el 2-2 al marcador. Pero poco le duró la alegría a los alemanes. En el 87, Bellingham conectaba con Ceballos y el utrerano se sacó un disparo cruzado que supuso el tercero de la noche para su equipo, ayudado por el desvío de Roussillon.
Union Berlín: Ronnow; Jaeckel (Becker, m.75), Knoche, Diogo Leite, Roussillon; Haberer, Khedira (Kral, m.75), Juranovic (Trimmel, m.82), Volland (Aaronson, m.82); Gosens (Laidouni, m.75); y Behrens.
Real Madrid: Kepa; Lucas Vázquez, Nacho, Alaba (Rüdiger, m.71), Fran García; Fede Valverde (Kroos, m.46), Modric, Ceballos (Nico Paz, m.90), Bellingham; Rodrygo (Brahim, m.80), Joselu.
Goles: 1-0, m.47+: Volland. 1-1, m.61: Joselu. 1-2, m.72: Joselu. 2-2, m.85: Kral. 2-3, m.89: Ceballos.
Árbitro: Rade Obrenovic (Eslovenia). Amonestó a Khedira (35) y Laidouni (76) por el Union Berlín; y Bellingham (35) y Alaba (55) por el Real Madrid.
Incidencias: encuentro correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Olímpico de Berlín ante 74.475 espectadores.