A Haaland no le importa fallar un penalti, ni que sea la primera vez que le ocurre en Champions, para conseguir un nuevo récord. Los está devorando todos. El delantero del Manchester City logró en la segunda parte un nuevo tanto para conseguir dos nuevos récords de precocidad en esta competición: el más joven, con 22 años, y el más rápido, en solo 27 encuentros, en marcar 35 goles en el mejor torneo del continente. Sus números asustan y en los próximos años irá alcanzando en cifras a jugadores como Messi o Cristiano Ronaldo, inalcanzables hasta hace nada para cualquiera.
En la primera de las marcas superó a Kyllian Mbappe, el futbolista del PSG llegó a los 35 tantos en Champions con 23 años y 260 días. El noruego lo ha hecho con 22 años y 272 días. Lo ha aventajado en casi un año de diferencia. En la segunda, a Ruud Van Nistelrooy, el exdelantero del Real Madrid o el Manchester United, anotó 35 goles en sus primeros 42 encuentros. Haaland lo ha hecho con quince menos, en 27. Unas cifras de otro planeta.
Ya era el jugador más joven y el más rápido en alcanzar los 15 goles, los 20, los 25 y los 30. Y a este ritmo no tardará en superar cualquier otro récord de precocidad en cuanto a goles se refiere. El delantero noruego reparte sus tantos en la Liga de Campeones a lo largo de las últimas cuatro temporadas y tres clubes: ocho en seis partidos con el Salzburgo, 15 en 13 choques con el Dortmund (único club en el que ha estado dos años) y doce en ocho compromisos con el Manchester City, con el que se enfrentará ahora en las semifinales con el Real Madrid.
Además ha anotado goles de todos los 'colores' y formas posibles. Suma 22 goles con su pierna izquierda, nueve con la derecha y cuatro de cabeza. De esos 35 tantos cuatro han sido desde los once metros. Con esas cifras apunta al Real Madrid en semifinales y en el partido de ida no estará Militao, por sanción, el mejor central de los blancos.
En la clasificación histórica de goleadores desde que se iniciase la Copa de Europa allá por 1956, Haaland ya está en la posición número 22 del ranking, empatado con 35 a Edinson Cavani y la leyenda blanca, Ferenc Puskas. El siguiente en la lista es Morientes con 39. La clasificación la lidera Cristiano Ronaldo con 141 y la secunda Messi con 129 goles. A este ritmo Haaland amenaza sus récords