Tras el triunfo contra el Deportivo Alavés (0-1), de nuevo por la mínima, el Real Madrid puso ya la mente en este miércoles, en la vuelta de cuartos de final de la Champions League ante el Arsenal, en la que el histórico en la mayor competición de clubes del viejo continente apunta a que una derrota por tres goles o más en la ida fuera de casa se ha remontado un 5,88% de las veces.
De 238 ocasiones en las que un equipo que fue local en la ida ganó por tres goles o más en su campo, sólo se remontó en 14. Un registro que no incluye rondas de fases previas y que establece en seis desde que el actual formato de la 'Champions', vigente desde 1992. Pese a todo, si alguien puede darle la vuelta a la eliminatoria ese es el Real Madrid, el equipo que domina la Liga de Campeones y que en los últimos tiempos ha demostrado que no hay nada imposible para el en este torneo.
Por el contrario, el FC Barcelona está a un paso de volver a codearse entre los mejores de la Champions después de seis años, ya que lo tiene todo a su favor para meterse en las semifinales de la competición tras el 4-0 firmado hace una semana en casa ante el Borussia Dortmund. Los de Hansi Flick están en el mejor momento del curso, justo en el punto culminante de la temporada, cuando todo se juega.
El duelo entre técnicos españoles se verá en Villa Park, donde la ventaja de dos goles cosechada por el PSG en la ida en París obliga al Aston Villa a un milagro para llegar a sus primeras semifinales de la Copa De Europa en más de 40 años.
Sin la presión de estar entre los cuatro primeros de la competición, como si la tiene el millonario proyecto del PSG, y con el convencimiento de que la temporada ya está siendo espectacular, ocurra lo que ocurra el martes, el conjunto de Emery quiere dar una alegría a su gente, mayor incluso que cuando se ganó en este mismo campo al Bayern de Múnich en octubre, para unas históricas semifinales.
El cruce más igualado es el que enfrenta a Inter de Milán y Bayern de Múnich, donde los alemanes acuden a Italia con la necesidad de ganar en el Giusseppe Meazza al Inter, puesto que perdieron 1-2 en la ida.
El Athletic ha recuperado el gol que había perdido y a Oihan Sancet, su máximo goleador, en el momento que más lo necesita, cuando debe imponerse al Glasgow Rangers en San Mamés para avanzar hasta las semifinales de una Liga Europa cuya final se disputa también en 'La Catedral'.
Llevaba tres partidos seguidos con empates sin goles el equipo de Ernesto Valverde, que tampoco era capaz en la última jornada de echarle el diente en Bilbao a un atrevido Rayo Vallecano que fue mejor en la primera parte, a la que hizo justicia el 0-1 que reflejaba el marcador al descanso, pero fue salir Sancet y remontar. No esperan tener que llegar a eso ante los escoceses, siendo muy favoritos para meterse en semifinales.
Un gol de Ayoze Pérez, muy pitado por su pasado bético, le dio este domingo al Villarreal una victoria (1-2) en el campo del Betis que lo destaca de su rival más directo en la pelea por la quinta plaza, que probablemente dará derecho a jugar la Champions League la próxima temporada.Se trata de un golpe anímico importante para los verdiblancos, que viajan a Białystok (Polonia) con la ventaja del 2-0 de la ida para meterse en semifinales de la Conference League, aunque no se pueden confiar.Su rival, el Jagiellonia, afronta el partido en buena dinámica, ya que este fin de semana se reencontró con el triunfo y venció en el estadio Wojska Polskiego de Varsovia al Legia (0-1), regresando así a la pelea por el título de la Liga de Polonia.