Sturm Graz 1-0 Girona: Iván Martín tuvo la segunda de la Champions League

Biereth hizo el 1-0 cuando no se había cumplido la hora de partido. Los de Míchel lo intentaron pero con muy poco acierto de cara a portería. Pagó la novatada en Champions League

Sturm Graz 1-0 Girona: Iván Martín tuvo la segunda de la Champions League
Iván Martín tuvo la mejor - @GironaFC
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Sturm Graz y Girona se veían las caras este miércoles en Austria para disputar la jornada 5 de la fase liga de la Champions League. El conjunto de Míchel estaba obligado a buscar la segunda jornada en la que es la primera participación de los catalanes en la Champions League.

En frente, un Sturm Graz, líder en Austria pero incapaz de sumar ni un solo punto en lo que va de Champions League. El Sturm Graz acumulaba 6 goles en contra, 1 a favor y 0 puntos. Por tanto, parecía el mejor escenario para el Girona para quedarse con 6 puntos a falta de 3 jornadas por disputarse.

Iván Martín entró por Van de Beek

El Girona de Míchel salió con todo lo que tenía en Austria. Los catalanes lo intentaron con Bryan Gil como gran activo en ataque y con la inclusión de Iván Martín a última hora a consecuencia de una indisposición de Van de Beek. Precisamente Iván Martín fue el que tuvo la mejor ocasión del primer tiempo para el Girona cuando aún no se habían alcanzado los primeros 15 minutos de juego.

Iván Martín subió por derecha, la puso dentro del área, la recogió Bryan Gil pero este, sin espacio, recortó y pasando el balón entre las piernas del portero austriaco, se la devolvió a un Iván Martín que, inexplicablemente, la mandó arriba cuando parecía que lo más sencillo era mandarla al fondo de las mallas. El Girona, quizás afectado por ese error clamoroso, se fue diluyendo poco a poco a favor de un Sturm Graz que se fue animando y puso en apuro en un par de ocasiones a un acertado Gazzaniga.

El Sturm Graz sorprende

El segundo tiempo empezó de forma muy similar a la primera para el Girona. Los de Míchel se acercaron a la portería del Sturm Graz pero sin acierto para convertirlas en gol y peor aún, mandarla entre los 3 palos. El Sturm Graz, conocedor del Girona tras los primeros 45 minutos, se empezó a animar nuevamente de cara a la portería de Gazzaniga. Así, cuando estaba a punto de cumplirse la hora del encuentro, Jatta, que la tuvo con Oriol Romeu en el primer tiempo y apareció con un aparatoso vendaje en su codo izquierdo, disparó con fuerza sobre la portería de Gazzaniga, el portero no rechazó en condiciones y Biereth la empujó con todo a favor. El Sturm Graz se ponía por delante y al Girona le tocaba remar para remontar un partido que dominaba pero en el que no había tenido ocasiones claras, más allá de la de Iván Martín.

Míchel busca soluciones

Míchel trató de encontrar soluciones para un Girona que tras el gol se volvió un poco obtuso en el ataque. Así, introdujo en el campo a Danjuma y Stuani de una tacada y sentó a Miovski y Blind. Anteriormente ya había retirado a Iván Martín y dio entrada a Asprilla. Es decir, el Girona de Míchel, con todo. Ahí no se quedaron los cambios del Girona que también le dio entrada a Abel Ruíz y Jhon Solis por Tsygnakov y Alejandro Francés. El Girona lo intentó con todo al final pero como en los minutos anteriores, el acierto para mandarla entre los 3 palos fue clamorosa tras solo realizar un disparo en esa tesitura. Con esta derrota el Girona se tendrá que replantear sus próximos partidos en la Champions League.