Stade Brestois
R. Madrid
El Real Madrid ha logrado sumar de tres frente al Stade Brestois en el choque de la última jornada de la Champions League. Los pupilos de Ancelotti no realizaron un encuentro brillante, pero aprovecharon a la perfección sus ocasiones. Rodrygo y Bellingham le dan el triunfo al técnico italiano, aunque no les sirve para clasificar directamente a los octavos de final y deberán disputar la ronda de dieciseisavos de la máxima competición a nivel de clubes.
La primera mitad arrancó muy igualada entre ambos conjuntos. El Stade Brest inició volcándose al ataque, pero el Real Madrid no perdió el control del encuentro. Lage y Doumbia avisaron a Courtois en los primeros compases del juego. Sin embargo, Rodrygo abrió la lata en el minuto 27 tras culminar una buena acción individual (0-1). El extremo brasileño sentó a Chardonnet, y batió con cierta facilidad a Bizot. El equipo de Éric Roy no se rindió, recuperó el control del encuentro y tuvo algunas ocasiones para igualar el marcador en el tramo final de la primera parte. Sin embargo, los primeros 45 minutos concluyeron con la victoria por la mínima del club blanco (0-1).
La segunda parte arrancó con dominio francés. El equipo de Éric Roy continuó intentando igualar el marcador en la reanudación, y estuvo muy cerca de lograrlo en el minuto 50. Ajorque anotó un buen gol, pero el Var decretó fuera de juego del ariete. Jude Bellingham definió a la perfección una internada de Lucas Vázquez en el minuto 55 (0-2), poniendo tierra de por medio en el marcador. El Real Madrid recuperó el control del partido tras el segundo tanto, y poco a poco se fue instalando en el campo del equipo francés. Aún así, el Brest también tuvo sus oportunidades y estuvo muy cerca de batir a Courtois hasta en dos ocasiones (Lala y Lees-Melou). El partido comenzó a dormirse, aunque el equipo de Éric Roy no se achantó. No obstante, Rodrygo cerró el encuentro en el minuto 78 aprovechando un rechace tras un gran disparo de Mbappé (0-3). La estrella gala estuvo cerca de anotar su gol en los últimos minutos, pero finalmente se marcha de vacío. El árbitro señaló el pitido final, y el conjunto madrileño deberá disputar la ronda de dieciseisavos de final.
Brest (0): Bizot; Pereira Lage, Coulibaly, Chardonnet, Lala; Fernandes (Melou 60’), Magnetti, Cámara; Doumbia (Faivre 60’), Ajorque y Baldé
Real Madrid (3): Courtois, Lucas (Asencio 83’), Tchouameni (Alaba 82’), Rüdiger, Mendy, Modrić, Valverde, Bellingham (Ceballos 83’), Brahim (Güler 71’), Mbappé y Rodrygo
Goles: 0-1 Rodrygo (26’), 0-2 Bellingham (56’), 0-3 Rodrygo (77’)
Árbitro: Espen Eskås. Amonestó a Pereira Lage, Tchouameni, Rudiger. Ancelotti, Bellingham
Estadio: Stade du Roudourou