En el mediodía de hoy (viernes 17 de marzo) ha tenido lugar en Nyon (Suiza) el sorteo de los cuartos de final de la Champions League 2023, ronda eliminatoria en la que el único representante español es el Real Madrid.
El conjunto blanco, el cual llegaba tras eliminar en octavos de final de manera brillante al Liverpool por un global de 6-2, deberá verse las caras en cuartos con otro conjunto inglés, el Chelsea. Curiosamente, los de Stamford Bridge son el último equipo que les eliminó en el año 2021; eso sí, el curso pasado no pudieron con los merengues y éstos los apearon en los cuartos de final de 2022 para terminar proclamándose campeones.
A continuación repasamos cómo han quedado todos los cruces, así como el cuadro de cara a la final de la edición de 2023, la cual tendrá lugar en Estambul el 10 de junio.
Más allá de la eliminatoria del Real Madrid, la más atractiva es la que disputarán Manchester City y Bayern Múnich, dos de los favoritos a hacerse con la Orejona. Del resto de enfrentamientos destaca el duelo italiano entre Milan y Nápoles (los del sur de Italia son líderes destacados en la Serie A). Por último, y aunque la bola del Inter de Milán salió antes, estos comenzarán su cruce jugando fuera de casa contra el Benfica para no coincidir con el Milan.
Además de sortearse los cuartos de final, la UEFA ha dejado ya cerrado el cuadro de eliminatorias hasta la final. Así, por un lado irán Madrid, Chelsea, City y Bayern, mientras que por el otro se encontrarán Milan, Inter de Milan, Nápoles y Benfica. Por cierto, la diosa fortuna ha querido el que Madrid cierre sus dos eliminatorias (cuartos y las hipotéticas semifinales) lejos del Santiago Bernabéu.
Los horarios y fechas exactas de cada eliminatoria se conocerán en las próximas horas. Lo único seguro es que el Inter de Milán podría cambiar el orden de su eliminatoria, ya que según ha explicado la UEFA deben pasar al menos 24 horas para que ambos equipos jueguen en casa.