Sorpresa mayúscula en Champions League

El Brest sumó su segundo triunfo consecutivo y es líder de la clasificación de la Champions League tras pasar por encima del Salzburgo con un contundente 0-4. Abdallah Sima marcó un doblete y fue el mejor del encuentro

Sorpresa mayúscula en Champions League
El Brest es líder provisional de la Champions League - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

La Champions League ha arrancado este martes con los primeros encuentros de la segunda jornada de la fase Liga. Esta nueva Champions League, con 4 equipos más que en ediciones anteriores (de 32 a 36) posibilita que entren equipos pertenecientes a ligas más modestas pero que ponen toda la carne en el asador para hacerse notar en esta nueva Liga de Campeones. Uno de estos equipos es el Brest de la liga francesa que está demostrando tras las 2 primeras jornadas que se le dan especialmente bien los conjuntos de Austria. En la primera jornada el Brest superó por 2-1 al Sturm Graz.

Sorpresa en la Champions League

El Brest visitaba este martes en el duelo de la segunda jornada de la Champions League al Salzburgo austriaco. El Brest hizo saltar por los aires cualquier tipo de pronóstico al vencer al Salzburgo por un contundente 0-4 en el que marcó en el primer tiempo Abdallah Sima. En el segundo tiempo, el Brest fue un auténtico vendaval que no pudo detener el Salzburgo con los goles de Mahdi Camara, el segundo en la cuenta particular de Abdallah Sima y cerró la goleada Mathias Pereira.

El Brest, con este triunfo es líder provisional de la fase liga de la Champions League a falta de que se disputen el resto de partidos de la segunda jornada de la Champions League. El Brest suma 6 puntos sobre 6 posibles, con 6 goles a favor y 1 solo en contra. Por tanto, el conjunto francés se ha convertido en una de las auténticas sorpresas de esta nueva Champions League con 2 triunfos en 2 partidos.

Rivales Brest en Champions League

Sin restar mérito a lo que está haciendo el Brest tras 2 jornada de la Champions League, el conjunto francés no lo tendrá sencillo para mantener el ritmo de puntos que lleva hasta este momento, principalmente por los rivales a los que tiene que enfrentarse.

El Brest se verá las caras el 23 de octubre ante Leverkusen de Xabi Alonso como local, visitará al Sparta de Praga el 6 de noviembre, también hará lo propio visitando al Barcelona en Montjuic el 26 de noviembre y de ahí al final, recibirá al PSV en casa, visitará al Shakhtar e irá al campo del vigente campeón, el Santiago Bernabéu del Real Madrid el 29 de enero. Por tanto habrá que ver hasta donde es capaz de llegar este Brest.