Salzburg
At. Madrid
El Atlético de Madrid pone el sello final a una gran primera fase del conjunto rojiblanco que ha goleado 0-4 al RB Salzburgo. El equipo de Simeone dejó el partido atado en los primeros 13 minutos con dos goles, uno de Giuliano y otro de Griezmann, que metieron al Atlético de Madrid en los octavos de final de la UEFA Champions League. El RB Salzburgo se despide de la competición con derrota y sin conseguir su objetivo de la última noche en la máxima competición de clubes europeos.
La primera parte comenzó de la mejor forma posible para el Atlético de Madrid. Un gol de Giuliano Simeone y dos de Antoine Griezmann daban la victoria al Atlético de Madrid (0-3) ante el Salzburgo en el Red Bull Arena, al descanso del partido de la octava y última jornada de la primera fase de la Liga de campeones. El argentino anotó el 0-1 en el minuto 5 a pase de Julián Álvarez, tras un mal despeje de la defensa del equipo austríaco. Giuliano batió al portero, Alexander Schlager, con un disparo cruzado con la pierna derecha. En el minuto 13, Griezmann puso tierra de por medio y marcó el 0-2, tras una gran asistencia de Giuliano que sorteó la salida del cancerbero rival con un sombrero para, posteriormente, ceder el balón al francés en boca de gol. La cuenta goleadora del galo seguiría sumando cifras al casillero. En el minuto 46, Griezmann anotó el tercero (0-3) de tiro cruzado con la zurda, tras un pase de Lino.
La segunda parte comenzó con dominio del equipo austriaco, aunque el gol llegó pronto, otra vez, para los rojiblancos. Marcos Llorente, en el minuto 63 puso el 0-4 en el luminoso tras un gran derechazo que pilló desprevenido al meta rival, poniendo fin a la gran contra del Atlético de Madrid encabezada por De Paul. Tras esto, Simeone movió el banquillo para retirar del terreno de juego a Griezmann y Julián Álvarez una vez la clasificación a octavos de final estaba sellada. El equipo rojiblanco estuvo cerca de firmar la 'manita' pero las paradas del portero local evitaron que la goleada fuese mucho mayor. Daghim maquilló el resultado con una volea espectacular en el minuto 90 de partido y puso el definitivo 1-4 en el marcador.
1 - Salzburgo: Schlager; Dedić, Baidoo, Blank, Terzić (Moragalla, m. 85); Yeo, Capaldo (Bajcetic, m. 85), Diambou (Clark, m. 58), Gloukh; Daghim y Nene (Kawamura, m. 58).
4 - Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Le Normand, Lenglet, Azpilicueta; Giuliano (Molina, m. 59), De Paul (Gallagher, m. 67), Koke, Lino (Lemar, m. 81); Griezmann (Riquelme, m. 67) y Julián Alvarez (Sorloth, m. 59).
Goles: 0-1, m. 5: Giuliano. 0-2, m. 13: Griezmann. 0-3, m. 46+: Griezmann. 0-4, m. 63: Llorente. 1-4, m. 92: Daghim.
Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Capaldo (m. 58) y Blank (m. 66).
Incidencias: partido correspondiente a la última jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, disputado en el Red Bull Arena de Salzburgo ante unos 30.000 espectadores