La salida de Tuchel empieza a coger forma: "No quiero hablar"

El técnico alemán, más cuestionado que nunca tras caer ante el Bayer Leverkusen y la Lazio, no quiso pronunciarse sobre su futuro: "No quiero hablar de nada más que el partido"

La salida de Tuchel empieza a coger forma: "No quiero hablar"
La salida de Tuchel empieza a coger forma: "No quiero hablar" - Cordon Press.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El alemán Thomas Tuchel, entrenador del Bayern de Múnich que este miércoles sucumbió ante la Lazio en la ida de octavos de final de Liga de Campeones, confesó que "las grandes derrotas de esta temporada", como la que sufrió este fin de semana ante el Leverkusen (3-0), "pesan"; y que todavía su equipo no ha encontrado la manera de desbloquearse.

"Ha sido todo culpa nuestra, un penalti y una expulsión que ha tirado el buen trabajo del primer tiempo", reconoció el técnico en rueda de prensa. Un Tuchel que quiso hablar de su futuro, de si siente que su puesto está en juego: "No quiero hablar de nada más que del partido".

"Nos esperábamos un partido así. Jugamos bien en el primer tiempo, hemos tenido opciones de marcar aunque hayamos tenido dificultad de crear. En el segundo tiempo hemos perdido el ritmo debido a errores individuales y tomamos responsabilidad de esta derrota", ponderó.

"Las grandes derrotas nos pesan y no hemos encontrado la clave para desbloquearnos todavía. Antes las derrotas no nos pesaban tanto. En el segundo tiempo hemos bajado el nivel", explicó.

Además, valoró el partido del italiano Ciro Immobile, autor del tanto de la victoria desde los once metros: "Immobile es un gran delantero, muy peligroso. Le hemos controlado casi todo el partido hasta el error individual que ha mermado nuestra confianza", sentenció.

Sarri: "Estoy un poco enfadado porque podíamos haber hecho más daño"

El italiano Maurizio Sarri, entrenador del Lazio, aseguró que pese estar contento tras la victoria ante el Bayern de Múnich (1-0) en la ida de los octavos de final de Liga de Campeones, se va "un poco enfadado".

"Un Lazio como el de hoy estaría en otra posición en la Serie A", aseveró el técnico italiano en rueda de prensa. "Estoy muy contento, pero me voy un poco enfadado porque podíamos haber hecho más daño. Me hace ilusión que el pueblo 'laziale' pueda celebrar y hay que aprovecharlo. Ya mañana pensaremos en el domingo", añadió.

El técnico rubricó una de las victorias más importantes de la historia de la Lazio, pero para él hay algunas que valen más: "Es una satisfacción cuando consigues resultados con este tipo de equipos, pero el 'derbi' (Roma) me gusta un poco más". Además, confirmó que el español Mario Gila, sustituido por molestias, no tiene nada grave: "Gila no creo que tenga nada, es un dolor de estómago".

EFE