La UEFA Champions League arranó hace tiempo, no empieza en septiembre como todos pensamos. Mucho antes, hay varios equipos que tratan de pasar el corte y ya están en los últimos días para conocerse si de verdad esta temporada estarán entre los mejores 36 equipos de Europa. En esta última fase final, en el día de hoy se han disputado tres encuentros, donde el protagonismo ha sido de los autogoles (uno de ellos con sabor español) que dejan algunas eliminatorias sentenciadas para la vuelta.
El Slavia de Praga obtuvo una ventaja considerable para el partido de vuelta al vencer en casa 3-1 al Union Saint-Gilloise. Tomas Chory fue la figura más destacada del encuentro y de la tarde-noche en general. El delantero checo facilitó el triunfo de su equipo con dos goles precisos en los minutos 19 y 41, mientras que Dorley selló la victoria en el 57'. No obstante, un gol en propia puerta de Buzek en el minuto 72 dio un respiro a los belgas para la próxima semana.
En Eslovaquia, el Slovan de Bratislava se enfrentaba al APOEL dirigido por el español David Gallego. Un autogol fue también determinante en este encuentro: Petrovic, cuando faltaban 20 minutos para el final, metió el balón en su propia portería, poniendo el 1-0 a favor de los locales. En el tiempo añadido, Robert Mak, quien había ingresado desde el banquillo, anotó el 2-0 definitivo, complicando aún más la situación para el equipo chipriota de cara a la vuelta. El equipo chipriota cuenta con la presencia de algunos españoles como Tejera, Quintillà o El-Arabi, marroquí ex del Granada.
Finalmente, el Bodo Glimt visitó al campeón polaco, el Jagiellonia Bialystok. Aquí, igualmente, un autogol marcó la diferencia. El español Adrián Diéguez, ex del Deportivo Alavés entre otros, desvió un balón de Jens Petter Hauge, silenciando a la afición en el Municipal de Bialystok. Este gol fue crucial en un partido que favorece a los noruegos para el cruce de vuelta.
Todos los partidos de vuelta en la Fase Previa de la UEFA Champions League se disputarán el próximo martes 13 de agosto y pondrán el broche a los clubes que entrarán dentro del bombo del sorteo. Un sorteo que se realizará el próximo jueves 29 de agosto en Nyon, como de costumbre, aunque esta vez con la particularidad del cambio de formato de esta nueva Liga de Campeones. Veremos qué nos depara.