La Champions League vivió este martes la ida de la tercera ronda previa con la disputa de un total de 7 encuentros. Además de estos 7 encuentros, el próximo miércoles se disputarán los 3 restantes. Equipos como Ludogorets, Paok, Dinamo de Kiev, Rangers, Lille o Fenerbache buscaron este martes un resultado favorable de cara al encuentro de vuelta que se jugará la próxima semana.
Con un tanto de Edon Zhegrova en el tiempo añadido, el Lille superó por la mínima al Fenerbahce (2-1) y dio un paso hacia la cuarta ronda de clasificación de la Liga de Campeones, a la que el Leipzig, gracias a un doblete de Maurits Kjaergaard, también se acercó tras superar al Twente (2-1).
El Lille vivió en el alambre hasta el minuto 91, cuando Zhegrova apareció para firmar un remate desde fuera del área que acabó con la resistencia del Fenerbahce. Antes, en la primera parte, Tiago Santos adelantó al Lille e Irfan Kahveci empató en el minuto 80. El conjunto francés, paso a paso, está cerca de su octava participación en la fase de grupos de la máxima competición continental.
En el Red Bull Arena, el Leipzig también consiguió una victoria importante. El cuadro dirigido por Pepijn Lijnders tomó ventaja gracias a un doblete de Kjaergaard, que en los minutos 41 y 85 dio ventaja a sus compañeros. El Twente, con un tanto de Michel Vlap en el minuto 91, mantuvo un hilo de esperanza para acceder a la siguiente ronda. En el Azersun Arena, el Ludogorets firmó una victoria muy valiosa en su visita al Qarabag. Ganó 1-2, con los tantos de Dinis Almeida y Caio Vidal. Juninho recortó distancias para el conjunto de Azerbaiyán, que no pudo empatar el partido y tendrá que remontar en Bulgaria si quiere seguir adelante en la Liga de Campeones.
El PAOK, con un acierto de Rahman Baba en el último cuarto de hora, consiguió empatar en su visita al Malmö (2-2). El club sueco se adelantó en dos ocasiones con los tantos de Pontus Jansson y Sebastian Nanasi, pero entre Taison y Baba desperdició su ventaja y tendrá que sufrir en Grecia. Mejor le fue la jornada al Midtjylland, que solventó el partido de ida ante el Ferencvaros con un resultado que podría ser decisivo (2-0). Adam Buksa y Franculino, sellaron media clasificación del equipo danés para la siguiente ronda.
El Dinamo Kiev y el Rangers, con los tantos de Andriy Yarmolenko y de Cyriel Dessers en el minuto 94, sellaron un empate (1-1) que deja la eliminatoria en el aire. Yarmolenko marcó a placer tras una asistencia desde la banda derecha de Vladyslav Vanata en la primera parte y Dessers, sobre la bocina, con una buena volea a bocajarro, subió las tablas al marcador. El Ibrox Stadium, decidirá el futuro de ambos. El mismo resultado firmaron el Sparta Praga y el Steaua. Joyskim Dawa, para la escuadra rumana, y Victror Olatunji, para la checa, dieron en la diana y la eliminatoria se decidirá en la vuelta.
- Miércoles: