La primera jornada de la nueva Champions League ha finalizado con la disputa de otros seis partidos este jueves 19 de septiembre, fecha en la que han iniciado sus caminos con diferente suerte FC Barcelona y Atlético de Madrid. Los blaugranas han caído en terreno de AS Mónaco, mientras que el Atleti ha resuelto en los minutos finales su encuentro contra el RB Leipzig. Del resto de la jornada destaca la goleada del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso por 0-4 en tierras neerlandesas.
Feyenoord 0-4 Bayer Leverkusen
El Bayer Leverkusen se impuso este jueves por 0-4 al Feyenoord con dos goles de Florian Wirtz, uno de Alejandro Grimaldo y otro en propia puerta del meta Simon Wellenreuther, en un partido que por momentos pareció mucho más parejo de lo indicó el resultado.
Estrella Roja 1-2 Benfica
El clan turco formado por Anatolly Trubin y Orkun Kokcu facilitó este jueves la puesta en escena del Benfica en la Liga de Campeones, y ya en el descanso, con los goles del dúo, encarriló su primera victoria, en Belgrado ante un Estrella Roja inferior y que solo reaccionó en el tramo final por el bajón de su rival impulsado por el gol del angoleño Milson. Además, duelo especial para el argentino Ángel di María, que se convirtió en el cuarto jugador en la historia en disputar quince ediciones de la Liga de Campeones.
Atalanta 0-0 Arsenal
Una acción descomunal de David Raya en forma de doble parada en un penalti que ejecutó Mateo Retegui salvó este jueves al Arsenal (0-0) en Bérgamo, una única intervención brillante en un duelo tosco ante el Atalanta en el que no hubo un dominador claro y que terminó con un insípido empate sin goles gracias al meta español.
Irrumpió José María Giménez cuando el partido se encaminaba al empate y con la cabeza, casi en el penúltimo suspiro, tras un pase de Antoine Griezmann, seguramente el mejor del Atlético de Madrid y autor del primer tanto, metió el balón en la jaula del Leipzig para dar a los suyos una victoria de orgullo por 2-1 en el debut en la Liga de campeones.
Al hecho histórico de su debut en una competición europea, en la Liga de Campeones, el Brest añadió su primera victoria en una cita continental, sellada ante el Sturm Graz (2-1) y apuntalada gracias al senegalés Abdallah Sima, que deshizo el empate y la resistencia del conjunto austríaco.
El nuevo Barcelona de Hansi Flick debutó en la Liga de Campeones con un derrota en el Estadio Luís II de Mónaco (2-1), en un partido condicionado por la expulsión del azulgrana Eric García a los once minutos de juego. El tanto de Lamine Yamal posibilitó un momentáneo empate que se terminó rompiendo en la segunda mitad.
La impresionante goleada del Bayern Múnich por 9-2 ante el Dinamo de Zagreb le coloca como el primer líder de la nueva Liga de Campeones, en la cual ya no hay grupos, sino una liga en la que quedan clasificados todos los participantes. Junto a los alemanes hay otros 14 equipos que han logrado la victoria, incluyendo dos españoles como Real Madrid y Atlético.