La primera jornada de la nueva Champions League siguió este miércoles 18 de septiembre su camino con la disputa de otros seis encuentros. Entre ellos, destacó por un lado el debut del Girona FC en la competición, el cual cayó en el último minuto frente al Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes –para alivio de Luis Enrique–, mientras que el Manchester City de Pep Guardiola firmó su primer tropiezo ante el Inter de Milán.
Casi dos décadas después de su última participación en la principal competición europea de clubes, la Liga de Campeones, el Sparta Praga regresó a lo grande, con un triunfo convincente que pudo ser mayor, ante el Salzburgo, descarte presumible al término de la primera fase.
El conjunto de Praga alargó su buena racha. En la liga checa, donde es flamante campeón, acumula cinco victorias y un empate pero no cae en un partido oficial desde que fue superado el pasado mes de marzo, contra el Liverpool, en la Europa League.
El Bolonia regresó este miércoles a la Liga de Campeones tras más de medio siglo sin disputar la competición, con un equipo diezmado en el mercado estival y con más ilusión que fútbol, en un partido en el que presentó oficio ante el Shakhtar Donetsk (0-0) para saldar su retorno con un trabajado empate.
Volvió la ciudad de Bolonia a escuchar el himno de la Liga de Campeones 60 años después desde la última vez. Desde 1964 que el equipo no jugaba en la máxima categoría del fútbol europeo y el destino les llevó el primer partido de la nueva 'Champions' a casa, al Renato Dall'Ara. Portería a cero y oficio fueron las mejores noticias ante los campeones ucranianos.
El Paris Saint-Germain amargó este miércoles el estreno histórico en la Liga de Campeones del Girona con una victoria por 1-0 en el Parque de los Príncipes con un gol en propia portería en el minuto 90 de Paulo Gazzaniga, que había sostenido con vida al equipo de Míchel Sánchez hasta ese momento.
El cuadro de Luis Enrique, semifinalista de la última edición, hizo más méritos que su rival para sumar los tres puntos en la primera jornada de la fase liga de la renovada Champions y en el primer encuentro europeo sin Kylian Mbappé, pero no logró la victoria hasta el último suspiro, cuando el empate ya parecía inevitable.
Entre la fiesta en las gradas en Glasgow, el Celtic celebró un triunfo incontestable sobre el Slovan Bratislava, lanzado en el minuto 17 por Liam Scales, agrandado en el inicio del segundo tiempo por medio de Kyogo Furuhashi, sentenciado con un penalti transformado por Engels y disparado con otros tantos de Maeda e Idah para ilusionarse con mucho más que un paso circunstancial por la nueva Liga de Campeones (5-1).
Si Darmian, en lugar de creerse Guti en Riazor para firmar una asistencia imposible, hubiera mirado a portería y disparado, quizás el Inter Milán hubiera vengado, en cierto modo, la derrota en la final de la Liga de Campeones del 2023.
En lugar de eso, el lateral se creyó que tenía detrás suyo a Karim Benzema, como ocurrió en aquella inolvidable acción de Guti, y dejó irse vivo al Manchester City, que estuvo superado como pocas veces en los últimos tiempos.
El Borussia Dortmund se impuso este miércoles por 0-3 al Brujas, con dos goles del inglés Jamie Gittens que rompieron un partido que había sido bastante parejo y el que incluso el equipo belga había tenido más ocasiones. La cuenta la completó, ya en el tiempo de descuento, un gol de penalti de Serhou Guirsassi.
Con el nuevo forma todos los equipos quedan encuadrados en una liga con hasta 36 integrantes. A falta de que se disputen los encuentros del jueves 19 de septiembre, el Bayern de Múnich es líder, empatando a tres puntos con otros nueve equipos.