Real Sociedad y PSG se enfrentarán hoy martes 5 de marzo en el Reale Arena. El equipo donostiarra tiene que remontar un resultado negativo ante el actual campeón de la liga francesa. En este partido, convertido en una especie de final, se deposita toda la ilusión para lo que resta de temporada. Los dos equipos, en un tramo de la temporada lleno de dudas, son plenamente conscientes de que la Champions League no brinda muchas oportunidades. Por esa razón, la ilusión por querer avanzar de fase será motivo suficiente para demostrar la ambición que ambos clubes tienen.
Para ello, Alguacil podrá contar con todos los jugadores que él ha considerado importantes durante esta temporada. A pesar de ello, Imanol no podrá contar con jugadores como Carlos Fernández, Merquelanz, Aihen y Odriozola, quienes, debido a diferentes afecciones, no podrán estar para este crucial partido. A esa lista se le puede sumar Ander Barrenetxea, qué no ha entrado en la convocatoria de los últimos partidos por un lesión. Por consiguiente, el entrenador oriotarra, en principio, no presentará grandes modificaciones en el posible once para hoy. En la portería estará el insustituible Remiro, acompañado por Hamari Traoré y Javi Galán en los laterales, y Le Normand y Zubeldia como centrales. En el centro del campo, Zubimendi, Mikel Merino y Brais Méndez ocuparán el conocido trivote. En la delantera, Oyarzabal, André Silva y Take Kubo serán los encargados de los goles.
Por otro lado, el PSG tiene una gran lista de lesionados: Kimpembe, Kurzawa, Marquinhos, Diego Rico y Skriniar no estarán disponibles para el técnico asturiano. Además, el portugués Danilo Pereira, a pesar de ser duda para este encuentro, si finalmente se encuentra en condiciones óptimas para jugar, podrá comenzar de inicio debido a la falta de jugadores en esa posición.
Por lo tanto, teniendo en cuenta las posibles rotaciones que hace Luis Enrique, el once estaría conformado por los siguientes jugadores. Donnaruma estará en portería; por delante, Beraldo y Hakimi en los costados, acompañarán a Lucas Hernández y Mukiele como centrales. El jovencísimo Zaire-Emery estará rodeado de Vitinha y el español Fabián Ruíz. Finalmente, Barcola, Dembélé y Mbappé serán los atacantes. No contará Luis Enrique con Asensio, lesionado.
El Reale Arena, por tanto, vivirá una noche europea para recordar, donde los pupilos de Imanol Alguacil tratarán de hacer todo lo posible para trata de darle la vuelta al marcador al 2-0 de la ida y conseguir el ansiado pase a cuartos de la Real Sociedad en Liga de Campeones.