R. Madrid
Bayern München
El encuentro arrancó con un bravo Real Madrid, buscando desde el principio intimidar a la defensa germana, que debía estar atenta en todo momento para evitar encajar goles. Con una presión muy alta, buscaban ahogar a los de Tuchel, que no se encontraban demasiado cómodos en los primeros minutos. Eso sí, los merengues debían tener cuidado, ya que, a la contra, los bávaros eran letales. Gnabry estuvo cerca de anotar el 0-1, pero su disparo se fue algo desviado de la meta defendida por Lunin.
Antes de llegar al primer cuarto de hora, el delantero brasileño tuvo la ocasión más clara para los suyos. Tras una buena jugada individual, estrelló el cuero en el poste de la portería defendida por Neuer, quien atrapó la pelota en el lanzamiento posterior de Rodrygo. Las malas noticias se le acumulaban al conjunto visitante, que perdió a Gnabry por lesión. Esta fue una buena oportunidad para Davies, objetivo merengue, para dejarse ver ante la que puede ser su hinchada.
En la primera parte, el Real Madrid estaba siendo amo y señor del encuentro. No le estaba concediendo demasiados espacios al Bayern, que se encontraba contra las cuerdas y con ganas de localizar una grieta en la sólida armadura merengue, que se estaba mostrando de lo más concentrada, para alegría de su afición, que no dejaba de animar. En el tramo final del primer tiempo, no dejaban de apretar a los visitantes, y Neuer tuvo que volver a intervenir. El portero del Bayern intervino de forma providencial para salvar un centro 'envenenado' de Vinicius, sin duda, uno de los grandes protagonistas del choque.
Tras el paso por los vestuarios, el Real Madrid, lejos de bajar el pistón, lo aumentó, no queriendo dejar ni un cabo suelto sobre el césped del Santiago Bernabéu. Eso sí, el Bayern, que no acudió para ser el 'convidado de piedra', tuvo grandes ocasiones para intentar adelantarse en el marcador... y en la eliminatoria. La escuadra de Tuchel estaba más viva que nunca, y demostraba no tener complejos ante el rival que tenía enfrente, lo cual no era nada sencillo. A pesar de ello, los de Ancelotti buscaban dejar claro quién era el que tenía el control en este encuentro, que empezaba a convertirse en un auténtico correcalles.
Vinicius estaba siendo un tormento para el Bayern, que no era capaz de pararle cuando se hacía con el balón. Ese era el principal argumento del cuadro local, que no terminaba de encontrar un espacio concreto para abrir la armadura muniquesa, muy compacta. Rodrygo, de forma magistral, probó a prueba a Neuer con un lanzamiento de falta ante el que sacó una gran mano el portero germano, uno de los mejores de su equipo durante el partido. El '7' merengue, desde dentro del área, tuvo otra gran ocasión, pero el ex del Schalke, en uno de sus mejores momentos, volvió a intervenir para evitar el que pudo a ser el 1-0.
En cuanto a los de Tuchel, no perdieron la cara en ningún momento. Sané, tras una buena jugada ofensiva, volvía a poner a prueba a Lunin, que se estiró para evitar que los visitantes se adelantaran en el electrónico.
El conjunto de Baviera demostró que no había venido a Madrid para ser avasallado, y así lo demostró cuando, en el ecuador de la segunda mitad, Davies, quien entró en la primera parte, inauguró el marcador con un potente disparo que sorprendió y congeló la sangre de todos. Apenas minutos después, a la salida de un corner, anotaron el gol que pudo suponer el empate, pero el colegiado, tras revisarlo con el VAR, anuló la diana, haciendo estallar al Bernabéu y a los jugadores blancos, que no entendían qué estaba sucediendo.
A pesar de lo sucedido, no se rindieron y siguieron insistiendo. Eran conscientes de que esta era una noche mágica para el Santiago Bernabéu y lucharon hasta el final para intentar igualar la contienda. No debían despistarse, ya que el Bayern, lejos de hundirse y posicionarse en bloque bajo, siguió generando llegadas al área contraria. Cuando parecía que no tenían opciones, llegó la igualada. Joselu, con un buen remate en el área del Bayern, puso el 1-1 y revivió al Bernabéu, que estalló de alegría. Posteriormente, el delantero, después de una revisión del VAR, anotó el 2-1 definitivo que metió a los merengues en la final de Londres.
2- Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Tchouameni (Camavinga, min.69) Valverde (Joselu, min.79), Kroos (Modric, min.69), Bellingham (Militao, min.90); Vinicius Jr y Rodrygo (Brahim, min.79)
1- Bayern: Neuer; Kimmich, Dier, De Ligt, Mazraoui; Pavlovic, Laimer; Sané (Kim, min.76), Musiala (Müller, min.84), Gnabry (Davies, min.27) y Kane (Choupo-Moting, min.84).
Goles: 0-1, Davies (min.67), 1-1, Joselu (min.87), 2-1, Joselu (min.91).
Árbitro: Szymon Marciniak. Mostró amarilla a Camavinga por parte del Real Madrid.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de semifinales de la UEFA Champions League disputado en el Santiago Bernabéu