PSV
Girona
PSV y Girona se veían las caras este martes desde las 18:45 en el Philip Stadion de Eindhoven. Con la Champions League como telón de fondo, neerlandeses y españoles buscaban sumar 3 importantes puntos que los aupasen en la tabla de esta nueva Champions League.
El Girona arrancaba la jornada con 3 puntos merced al último triunfo ante el Slovan de Bratislava, el primero en su historia en la Champions League. El PSV por su parte, flamante líder de la Eredivise partía con 2 puntos tras 2 empates ante Sporting CP y PSG y la derrota en la jornada inicial ante la Juventus. Michel introdujo algunos cambios en el once titular, obligado en parte por las numerosas lesiones que tiene el conjunto de Montilivi y que empiezan a pesar en las piernas de los que siguen con el físico intacto.
El Girona empezó presionando la salida de balón del PSV pero los neerlandeses pronto empezaron a imprimirle un ritmo alto al juego. A pesar de esto, Miovski tuvo 2 ocasiones con el marcador 0-0 que estuvieron a punto de desequilibrar la balanza del lado gironí. El PSV, con una jugada ensayada que se inició con un saque de banda hizo el primero gracias al remate a placer de Flamingo en el 16. Pero ahí no quedó el daño infringido al Girona ya que en el 33, en otra indecisión defensiva, Tillman hizo el 2-0. El Girona protestó en el último minutos del primer tiempo un posible penalti que tras revisión del VAR, no fue señalado.
El Girona trató en la segunda mitad de revertir la situación aunque De Jong tuvo la primera para el PSV y la mandó al palo. Pudo haber sido la sentencia pero los de Míchel siguieron intentándolo hasta que en el 54, Arnau vio la segunda amarilla y por tanto, la expulsión. El Girona se quedaba con 10 y el PSV se encontraba el encuentro aún más de cara. Los neerlandeses hacían mucho daño y Saibari lo transformó en gol en el 76. Por suerte para el Girona, el VAR intervino y anuló el tercero para los neerlandeses.
El Girona no se libró del tercero en el 82 cuando Bakayoko, a la salida de un córner, hizo una diagonal desde la esquina para mandar un chut por bajo ante el que no pudo hacer nada Gazzaniga. Un gol de los que duelen por producirse a la salida de un córner con todo el equipo colocado. La mala suerte apareció también en el Girona con un gol a última hora, en propia puerta, de Krejci.