PSG
Girona
El Girona ha estado muy cerca de tocar la gloria en una noche histórica de UEFA Champions League. El equipo de Míchel desplegó un gran juego, sin embargo un grave error del guardameta lo ha condenado a la derrota. Sin duda, el conjunto gironí se lleva un tremendo varapalo tras aguantar el marcador durante 90 minutos de juego. Además, la escuadra catalana tuvo varias ocasiones para llevarse el encuentro.
La primera parte fue un auténtico intercambio de golpes por parte de ambos equipos. Ambos combinados practicaron un estilo de juego muy similar buscando aprovechar los espacios al contragolpe. Míchel optó por replegar el equipo, mientras que 'Lucho' pretendía mantener el balón en el centro del campo con la defensa adelantada. La lesión de Asensio, junto con varias internadas fueron los aspectos más destacados del primer tiempo.
Con empate a cero en el electrónico, arrancó una segunda parte que estuvo muy igualada hasta el minuto 75. A partir de este momento el PSG trató de asediar a un Girona que se mantuvo firme. Un robo magistral de Ladislav Krejci, junto con varias paradas magistrales de Gazzaniga a Ousmane Dembelé y Kolo Muani daban esperanzas al conjunto gironí. No obstante, cuando parecía que el encuentro acabaría en tablas, un gran centro de Nuno Mendes desde el flanco izquierdo abría el marcador. Míchel no se podía creer lo que estaba sucediendo, el guardameta que salvó al equipo hasta en tres ocasiones pasó en una jugada de héroe a villano.
En los últimos minutos del encuentro, el Girona se volcó al ataque en busca de un gol milagroso que les devolviese la ilusión. Ousmane Dembelé y Gazzaniga librarón un precioso duelo que siempre parecía tener el mismo desenlace. Sin embargo, el partido concluyó con victoria para el combinado francés de Luís Enrique. Míchel se marcha del Parque de los Príncipes derrotado, y tratará de remontar el vuelo en las próximas jornadas de la máxima competición europea de clubes.
El arranque de temporada no está siendo nada sencillo para el Girona, al decepcionante comienzo liguero en LaLiga EA Sports, se le suma esta nueva derrota en Europa. El equipo queda tocado, pero no hundido aún resta toda la temporada por delante para remontar esta situación. Este debut europeo de la escuadra catalana siempre será recordado por este duro resultado cosechado en tierras galas. Aún así, el club ya está pensando en el siguiente encuentro en busca de seguir adelante para salir de esta 'complicada' situación.
PSG: Safonov; Achraf Hakimi, Marquinhos, Pacho, Nuno Mendes; Zaïre-Emery, Vitinha (Kang-in Lee, min.63), Fabián Ruíz (Joao Neves, min.63); Dembélé (Beraldo, min.92), Asensio (Kolo Muani, min.39) y Bradley Barcola (Doue, min.63).
Girona: Gazzaniga; Arnau, David López, Ladislav Krejci, Miguel Gutiérrez; Van de Beek (Portu, min.58), Oriol Romeu, Iván Martín (Solís, min.66); Tsygankov (Francés, min.88), Cristian Stuani (Danjuma, min.58) y Bryan Gil (Asprilla, min.66).
Árbitro: Daniel Siebert (ALE). Amonestó a Marquinhos (min.17) en el combinado del PSG. Y a Ladislav Krejci (min.20), Oriol Romeu (min.43) y Gazzaniga (min.74) en el Girona.
Goles: 1-0 min.90, Nuno Mendes.
Estadio: Encuentro disputado este 18 de septiembre en el Estadio Parque de los Príncipes de París.