Hace unos meses, cuando se repartían los boletos de favorito para la final de la Liga de Campeones, pocos apostaban por el Borussia Dortmund mientras que el París Saint-Germain entraba en la mayor parte de las quinielas. Los alemanes tenían que firmar una temporada de ensueño y los franceses apoyarse en su plantilla, en su estrella, Kylian Mbappé, y en la confianza en que el nuevo entrenador, Luis Enrique, espantara de una vez por todas los fantasmas europeos.
Pasados esos meses, el fútbol ha repartido de nuevo las cartas y gracias al 1-0 de la ida, el Borussia aterriza en el Parque de los Príncipes con una seria opción de optar a su segunda Copa de Europa, 27 años después de la que ganaron en Múnich capitaneados por Mathhias Summer y con Ottmar Hitzfeld en el banquillo.
A lo largo de los meses, los de Dortmund han ido haciendo creíble esa opción que también anhelan en París, conscientes de que pasa por su segunda remontada consecutiva en Europa, tras la lograda en Barcelona, en un club que nunca antes había remontado.
PSG
B. Dortmund
Para los franceses también sería su segunda final, la primera en tiempos normales porque la anterior, la de 2020 fue en Lisboa, sin público y en tiempos de la covid. Fortalecidos por la fe de su técnico, Luis Enrique, los parisienses confían en darle la vuelta a un resultado adverso que dé el crédito definitivo a un proyecto que no termina de asentarse.
La vuelta de las semifinales de Champions entre PSG y Borussia Dortmund se jugará en el Parque de los Príncipes de París en la noche del martes 7 de mayo de 2024. El partido comenzará a las 21:00 horas.
El choque que deparará cual de los dos equipos alcanza la final de la Champions League se podrá ver en la plataforma de pago Movistar+, más concretamente en el canal Movistar Liga de Campeones (dial 60). A su vez, podrá seguir el minuto a minuto online a través de la web de ESTADIO Deportivo (www.estadiodeportivo.com), donde podrá disfrutar al instante y con detalle de todo lo que ocurra antes, durante y después del partido de la máxima competición europea. Así, la cobertura del choque continuará una vez finalice el mismo para conocer la opinión de los principales protagonistas.